La prensa

AARP Foundation Tax-Aide Brindará Assistencia Gratuita en la Prepración de Impuestos

Created: 13 February, 2015
Updated: 26 July, 2022
-
2 min read

Este año, AARP Foundation brindará nuevamente asistencia gratuita en la preparación de las declaraciones de impuestos para los contribuyentes de ingresos bajos a moderados a través del programa AARP Foundation Tax-Aide. En su 48.º año, AARP Foundation Tax-Aide es el servicio de asistencia gratuita en la preparación de declaraciones de impuestos más grande del país, que brinda especial atención a la población de adultos mayores. No es necesario que seas socio de AARP ni que estés jubilado para usar este servicio.

AARP Tax-Aide es uno de los programas más representativos de AARP Foundation. Su éxito es el resultado directo de voluntarios dedicados y entrenados que pasan incontables horas ayudando a las personas a obtener los reembolsos de impuestos que se merecen. El año pasado la Fundación AARP Tax-Aide ayudó a los residentes de California a obtener casi $94 millones en reembolsos del impuesto sobre la renta y cerca de $19 millones en créditos tributarios por ingresos obtenidos (EITC),” dijo Nancy McPherson, Directora interina del estado para AARP California.

En el 2014, los 36,000 volun-tarios de AARP Foundation Tax-Aide brindaron ayuda gratuita con los impuestos a 2.6 millones de personas en alrededor de 5,000 locales. Los contribuyentes que utilizaron el programa AARP Foundation Tax-Aide recibieron $1,300 millones ($1.3 billion) en reembolsos de impuestos sobre el ingreso y sobre $257 millones en EITC (créditos tributarios por ingresos de trabajo).

El año pasado en California, 2,953.00 voluntarios de AARP Foundation Tax-Aide ayudaron a más de 187,461.00 personas a presentar sus declaraciones de impuestos federales, estatales y locales. El programa se ofrece en aproximadamente 431 locales en California, que incluyen centros para adultos mayores, bibliotecas y otros lugares convenientes.

Este año, las reglas de preparación de declaraciones de impuestos bajo la ACA (Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio) requerirán documentación adicional de los contribuyentes. La buena noticia es que los contribuyentes que hayan sido beneficiarios de Medicare o Medicare Advantage durante todo el año no deberán presentar documentación adicional. Si no, los contribuyentes deben llevar la información del seguro médico de su familia, incluida la información de las compras en el Mercado (o “Intercambio”) de Seguros Médicos, y las exenciones de salud.

Para obtener más información sobre la documentación necesaria o para localizar un local de AARP Foundation Tax-Aide, visita http://www.aarp.org/money/taxes/aarp_taxaide/ o llama al 1-888-AARPNOW (1-888-227-7669). AARP Foundation Tax-Aide se ofrece en colaboración con el IRS (Servicio de Impuestos Internos).

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read