Adolescente de Logan Heights nombrado voluntario del año
A Armando Herrera le gusta ayudar a los demás. El muchacho de 15 años de edad está tan comprometido con el servicio comunitario, que ha contribuido con más de 500 horas de servicio voluntario en la sucursal de Logan Heights de la Biblioteca Pública de San Diego, desde ayudar en varios proyectos de estanterías para los libros hasta reclutar a jóvenes para participar en los programas de la biblioteca.
Armando fue uno de los miembros del consejo juvenil de la biblioteca y del grupo de música para adolescentes. Ambos grupos han puesto en una tremenda cantidad de tiempo y esfuerzo para dar a la comunidad. Armando también ha participado en varios esfuerzos para recaudar fondos, tales como las ventas de libros y hornear, las ventas de búsqueda y una campaña de cartas para recaudar fondos para los programas de la biblioteca para adolescentes.
Por estas y otras contribuciones a su comunidad, Armando ha sido nombrado el voluntario juvenil del año por la San Diego Association of Fundraising Professional. Será reconocido en una entrega de premios el 1 de noviembre, el Día Nacional de la Filantropía.
“Armando es responsable, honesto y emprendedor”, dijo Ady Huertas, bibliotecaria de servicios juveniles en la sucursal de Logan Heights. “Él le da el 100 por ciento a todo lo que hace y se siente orgulloso de su trabajo. Su entusiasmo por ayudar es contagiosa e inspira a otros jóvenes como a sus hermanos menores a que den a la comunidad”.
Huertas añadió que Armando es un modelo a seguir para muchos jóvenes que visitan la biblioteca. A pesar de que siempre está ayudando a los demás, todavía es capaz de mantener un promedio perfecto de 4.0 en Mission Bay High School, donde es estudiante de decimo grado. También está involucrado en diversas actividades deportivas después del horario escolar, sin embargo, siempre encuentra tiempo para ser voluntario.
”Armando se ha convertido en una parte de nuestra familia de la biblioteca donde he tenido la oportunidad de verlo crecer y todos estamos muy orgullosos de él”, dijo Huertas.
Armando siempre “Siempre me ha gustado ayudar a los demás y la biblioteca tiene mucho que ofrecer”, dijo Armando. “La biblioteca se ha convertido en un lugar seguro para quitar a mis amigos de la calle y les animo a todos a ser voluntarios conmigo. Mi madre ha comenzado a tomar clases de inglés en la Biblioteca y mi hermano recibe ayuda con su tarea”.
Armando comenzó a acomodar los libros y ayudar a los usuarios de la nueva Biblioteca de Logan Heights después de su inauguración en diciembre de 2009, y rápidamente descubrió su pasión por ayudar a los demás.
Para Armando, ser voluntario en la biblioteca es una situación donde todos ganan: Dijo que está recibiendo experiencia laboral para el futuro, y los bibliotecarios también le ayudan con sus tareas escolares.
Su madre, Rosa Farías, dijo que está muy orgullosa de que su hijo está recibiendo el reconocimiento.
“Es un muchacho muy bueno, siempre me está ayudando con sus hermanos, aquí en casa, muy respetuoso”, dijo. “Soy muy afortunada de tenerlo como hijo.”
Aunque su familia está pasando por tiempos económicos difíciles, Armando dijo que no le impedirá seguir siendo voluntario y de sobresalir en la escuela. Dijo que su objetivo es convertirse en un agente del FBI.
Su impacto en la comunidad de Logan Heights es muy importante.
“Armando tiene una gran capacidad de liderazgo y está siempre dispuesto a echar una mano”, dijo Huertas. “Su dedicación a su trabajo y la comunidad le ayuda a sobresalir en todos los proyectos que lleva adelante. Estamos muy agradecidos de tenerlo como un modelo a seguir y voluntario en la biblioteca”.