Agonizan al Mismo Tiempo
Los dos están enfermos, muy enfermos.
Conforme transcurre el tiempo, las posibilidades de una recuperación se van apagando.
Su vitalidad ha desaparecido, su optimismo se ha eclipsado, ya no tienen fuerzas para seguir luchando.
A pesar de la gravedad que enfrentan, la gente que se encarga de cuidarlos y protegerlos nos quiere hacer creer que las cosas van a estar mejor.
La realidad es que el diagnostico de ambos no resiste ninguna engaño, ninguna mentira, ninguna ilusión.
Están graves, muy graves, y esa es la verdad.
Jorge Vergara y sus Chivas de Guadalajara se enfermaron al mismo tiempo y ambos deben enfrentar ahora la realidad de lo que les espera.
Hace un año que Vergara desapreció de la vida pública para irse refugiar a Nueva York, ciudad en donde se ha sometido a toda clase de procedimientos médicos para tratar de recuperar la salud.
Los trascendidos sobre el estado físico del mandamás del Rebaño Sagrado se han tornado dramáticos en los últimos días.
En el programa de ESPN Deportes Futbol Picante el periodista Mauricio Imai aseguró que los hijos de Jorge Vergara volaron a Nueva York para estar cera de su padre, quien ha sufrido un serio declive en su salud.
Al mismo tiempo en que Jorge Vergara se encuentra en un estado lamentable, las Chivas viven la peor crisis deportiva de su historia.
El Club Guadalajara se encuentra en el fondo de la clasificación de la Liga MX, solo por arriba de los desahuciados Tiburones Rojos de Veracruz.
La situación de Chivas es grave, porque a diferencia de Jorge Vergara, el equipo no ha recibido la atención profesional y especializada que necesita la franquicia más importante del futbol mexicano.
Al mando de la escuadra tapatía se encuentra un hombre intransigente, siniestro, maquiavélico.
Jose Luis Higuera es el cáncer que está matando a Chivas, pero no hay nadie que se atreva a extirparlo.
Aprovechando la ausencia de Jorge Vergara, Higuera se apropió del Guadalajara y bajo su gestión se han cometido los errores que hoy tienen al equipo en terapia intensiva.
Higuera a vendido a jugadores verdaderamente valiosos y en su lugar a comprado futbolistas que no tienen la calidad para ser protagonistas de Chivas.
Higuera ha creado un ambiente de enfrentamiento, de encono y divisionismo dentro de la escuadra rojiblanca.
Higuera, quien es dueño del equipo Zacatepec de la División de Ascenso, ha realizado maniobras extrañas para llevar jugadores de Chivas a su club.
De la mano de Higuera, Chivas se está muriendo.
A Jorge Vergara se le están yendo sus queridas Chivas de las manos.
A Jorge Vergara se le está terminando el tiempo para tratar de salvar al club que sustenta la vida del futbol mexicano.
En un intento desesperado, en un halo de vida, en un arrebato de fuerza y poder, Jorge Vergara debería extirpar al cáncer que está matando a su equipo.
Lástima que no pueda hacer lo mismo con el mal que ha flagelado su cuerpo.