La prensa

Ángel López: “El tenis no es un deporte para gente rica”

Created: 26 August, 2011
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

    No fue hasta casi el último año de preparatoria que Ángel López supo del tenis. Él estaba en el equipo de cross country, por lo que no le importaban demasiado las redes, raquetas y bolas brillantes de color verde.

    Pero la primera vez que sostuvo una raqueta, dijo que sintió la conexión con el deporte.

    ”Fue muy divertido, como que me gustó”, dijo López.

    Nunca pensó que, a partir de entonces, él dedicaría su vida al tenis y a promover el tenis entre la juventud latina en San Diego.

    Sin embargo, casi 40 años después, López es una leyenda del tenis en San Diego. Tanto es así, que este sábado, 27 de agosto, será el primer chicano en ser incluido en el Salón de la Fama del Tenis de San Diego por su contribución al deporte y por sus esfuerzos para hacer del tenis un nombre muy conocido entre la juventud latina.

    “Me siento honrado por haber sido seleccionado”, dijo López, quien tiene 56 años. “¿Quién no querría estar en el salón de la fama?” Fue seleccionado en las categorías de la enseñanza del tenis profesional, coaching, servicio comunitario.

    López se desempeña como director de operaciones de tenis en el San Diego Tennis & Racquet Club, donde ha enseñado desde diciembre de 1979. En marzo de 1997 comenzó a operar el Angel Lopez Tennis Academy en el San Diego Tennis & Racquet Club, donde supervisa a ocho profesionales asistentes que están certificados USPTA.

    Pero su historia en el tenis tiene mucho tiempo. López nació en San Diego a una familia mexicana.

Article - Uber

    “Yo me crié en el barrio”, dijo con orgullo.

    Fue en la escuela preparatoria cuando leyó la historia de Pancho González, un famoso jugador de tenis de Los Ángeles. Él se inspiró en Gonzalez para levantar una raqueta de tenis y tratar de jugar.

    Al mismo tiempo, él siempre ha tratado de alentar a los latinos para dar la oportunidad de tenis.

    “No importa donde se inició en la vida, pero lo que importa es a dónde va en la vida”, dijo.

    Lopez constantemente ofrece clases de tenis en las escuelas locales, como San Ysidro High School.

    “El tenis no es un deporte para gente rica”, dijo. “Todo lo que necesitas es una raqueta y pelotas. Tenemos canchas de tenis en los parques públicos, las tenemos en las escuelas. Soy un firme creyente de que si se le da a los niños un gusto por este deporte, no importa a qué edad, creo que en general la respuesta es buena”.

    López ayuda a los jugadores jóvenes de hoy mediante una beca de $1,000 para algún estudiante latino que también se interesa por el tenis.

    “Angel ha sido un promotor constante de tenis dentro de la comunidad latina y otros grupos étnicos diversos del país”, dijo Gus Chávez, un educador desde hace mucho tiempo y activista. “Es un jugador de clase mundial y entrenador de tenis tiene una amplia proyección y de servicio a nuestros jugadores de tenis de todo el país y más allá”.

Article - Uber

    Para López es importante seguir apoyando a jóvenes con antecedentes similares a los de él para que tengan mejores oportunidades en la vida gracias al tenis.

    “Siempre es importante dar a la comunidad, hacer un impacto en la vida de un niño. Si puedo inspirar a otro jugador latino, si puedo inspirar a alguien y les enseño el camino, ese es mi legado”.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read