La prensa

APOBACION: Geneviéve Jones-Wright para Alcaldesa de San Diego

Geneviéve Jones-Wright
Author: La Prensa
Created: 17 February, 2024
Updated: 18 February, 2024
-
10 min read

[ENGLISH]

Una vez más se pide a los votantes de San Diego que elijan a su líder para guiar a la ciudad más grande y emblemática de nuestra región durante los próximos cuatro años, y creemos que es hora de elegir un nuevo líder para desafiar el status quo en el Ayuntamiento: Geneviéve Jones-Wright.

La abogada y ex-defensora pública Geneviéve Jones-Wright es competente, trabajadora y ferozmente protectora de nuestros vecindarios desde el sureste, donde creció y desde San Ysidro hasta Rancho Bernardo y La Jolla. Ella entiende que debemos arreglar nuestra Ciudad y priorizar el gasto sin simplemente pedirles a los residentes que paguen más en impuestos o bonos para resolver los problemas. 

Jones-Wright es una demócrata que se postuló para fiscal del condado hace cuatro años y aprendió duras lecciones al enfrentarse al las fuerzas políticas de San Diego. La han insultado, criticado por decir lo que piensa y por no ceder ante la estructura de poder del centro.

Obtuvo su licenciatura en la Universidad de San Francisco, su título en derecho en la Universidad Howard y su maestría en Derecho en California Western School of Law en San Diego. 

Jones-Wright fue criada por una madre soltera que se jubiló después de 25 años de trabajar como conserje en el hospital de UCSD y le enseñó la importancia del servicio comunitario, el compromiso con la familia, la fe y ayudar a otros a tener éxito. 

San Diego necesita un líder como Jones-Wright para cambiar el status quo, trabajar para encontrar soluciones reales a nuestros problemas y, lo más importante, ser abierta y honesta con el público incluso cuando las noticias no son buenas. 

Después de que un alcalde renunció en medio de denuncias de agresión sexual y de que otro alcalde nos metió en el peor acuerdo inmobiliario en la historia de la ciudad, Todd Gloria prometió hace cuatro años guiarnos hacia un futuro mejor. 

Ahora, más de tres años de su mandato como alcalde, Gloria está pidiendo a los votantes que le den otro mandato para continuar implementando su visión para nuestra ciudad, por lo que es justo revisar su historial en el cargo.

Article - Uber

Después de haber servido ocho años en el Concejo Municipal antes de convertirse en alcalde, incluido un año como alcalde interino después de la renuncia de Filner, Gloria ha tenido suficiente influencia y control sobre las políticas de la ciudad en las últimas dos décadas como para ahora responsabilizarlo en gran medida por el estado actual de San Diego.

Primero, Gloria prometió en 2012, cuando se postuló para la reelección al Concejo Municipal, que “acabaría con la falta de vivienda en el centro de la ciudad en los próximos cuatro años”, pero durante el mandato de Gloria se han visto niveles históricos de personas sin hogar sufriendo en nuestras calles. 

Aunque Gloria no es el único culpable de que la gente no pueda encontrar y mantener viviendas asequibles en la región, su apoyo a las políticas que prácticamente eliminaron las unidades de ocupación de una sola habitación (SRO) en el centro de la ciudad, criminalizaron ser personas sin hogar y dieron a los desarrolladores carta blanca para construir viviendas costosas a precio de mercado sin proporcionar suficientes unidades asequibles sólo ha empeorado la falta de vivienda en el centro de la ciudad y la asequibilidad de la vivienda en general. 

Y, dicho sea de paso, trasladar por la fuerza a personas que viven en carpas en las banquetas a carpas dentro de estacionamientos cercados para reclamar una reducción del número de personas sin hogar no debe considerarse un éxito; no son viviendas y aun así deja a las personas vulnerables al clima y las enfermedades. 

De hecho, un representante de las Naciones Unidas visitó recientemente los cercos de campaña de Gloria y dijo que las cerraría porque carpas nunca deberían usarse como refugio para personas sin hogar, y que las carpas que ofrece la ciudad no son lo suficientemente cálidas y están demasiadas juntas en caso de incendio.

En 2016, Gloria lideró con entusiasmo el esfuerzo para arrendar el edificio 101 Ash cuando era concejal y luego decidió comprar el edificio como alcalde en lugar de responsabilizar a sus codiciosos amigos desarrolladores por haber aprovechado de los contribuyentes, por lo que ahora la ciudad ha gastado unos 200 millones de dólares en un edificio inutilizable que puede no tener valor dados sus costos de limpieza del amianto. 

Como alcalde, Gloria se apresuró a vender el estacionamiento de Tailgate Park a los Padres con un descuento de $44 millones en lugar de promover directamente la construcción de unidades de vivienda asequibles frente a la estación principal del trolley. Era un terreno excelente de la ciudad y Gloria se lo vendió a sus amigos por una ganancia única en efectivo, pero perdió la oportunidad de apoyar la construcción de una mayor cantidad de viviendas asequibles donde más se necesitan. 

El alcalde Gloria también impulsó la selección de un desarrollador para el sitio actual del Sports Arena, el qual de casualidad había donado más de $100,000 para la elección de Gloria en el 2020, luego el desarrollador eliminó 250 unidades asequibles para personas de ingresos medios y un hotel de 200 habitaciones que podría generar millones de dólares en impuestos para la ciudad, pero ahora Gloria permanece en silencio.

Article - Uber

Parece que en cada oportunidad de ser honesto con el público, Gloria elige girar, embellecer o mentir rotundamente para verse mejor, incluso cuando la verdad sería suficiente. 

Pero si tergiversar posiciones políticas es normal en las campañas, el intento de engañar a los votantes con trucos políticos debería ser denunciado -y repudiado- por el propio Gloria si fuera honesto acerca de ser “para todos nosotros”.

La semana pasada, un comité de acción política que apoya a Gloria llamado New San Diego envió un anuncio publicitario nombrado “Equipo MAGA ” a votantes republicanos el cual  promociona a Donald Trump para presidente, al ex-jugador de béisbol Steve Garvey para el Senado de los Estados Unidos y a Jane Glasson para alcaldesa de San Diego. 

¿Quién es Jane? Así es, los amigos de Todd Gloria están promoviendo a una adversaria republicana desconocida para afectar a las elecciones generales a favor de Gloria.

New San Diego, financiado por partidarios de Gloria, incluidos Sycuan, Manpower, Gafcon y sindicatos, y dirigido por uno de los designados políticos de Gloria, está trabajando para apoyar a una republicana para atraer a un oponente más débil para Gloria en el enfrentamiento directo en las elecciones de noviembre. 

Entonces, en lugar de trabajar para conseguir más votos para Gloria, sus amigos demócratas, sindicales y promotores están trabajando para confundir a los votantes y dividirlos en una estratagema moralmente corrupta para salvar a Gloria. 

¿Es ilegal? No. ¿Pero es ético? No precisamente. 

Está claro que los partidarios de Gloria preferirían gastar dinero para promover a un oponente republicano débil que defender el historial de Gloria en el cargo, y él se sienta en silencio dejando que todo suceda mientras cosecha los beneficios.

Article - Uber

Pero incluso si todo es justo en las campañas, ¿qué tal tergiversar la propia historia de origen para parecer más un hombre del pueblo? ¿Eso es ser honesto?

Gloria siempre se presenta como “el hijo de una criada y un jardinero” e incluso lo usa en la biografía de su perfil de Twitter. 

Pero hace cuatro años, La Prensa San Diego fue el único medio de comunicación que informó que la humilde historia de la vida personal de Gloria podría no ser auténticamente cierta. 

Cuando le pedimos a Gloria en agosto de 2020 una aclaración sobre su historia de origen tan citada, su entonces director de campaña y ahora subjefe de gabinete, Nick Serrano, admitió que los padres de Gloria “eran sirvienta y jardinero en la déca de los 1970s.”

Resulta que los padres de Gloria realizaron esos trabajos menores incluso antes de que él naciera, pero su padre más tarde disfrutó de una larga carrera en la industria aeroespacial mientras Gloria creció en un vecindario de clase media. Sus padres lograron el sueño americano de prosperidad a través del trabajo duro y brindaron mayores oportunidades a sus hijos. Eso es muy admirable.

Pero Gloria sigue definiendo a sus padres por los trabajos que tuvieron cuando eran adultos jóvenes antes de que él naciera y no reconoce públicamente su educación de clase media como hijo de un gerente aeroespacial que moldeó su experiencia de vida, genera una narrativa engañosa que aparentemente sólo sirve para parecer más identificable, aunque al costo de sus padres.

Todos nos apoyamos en los hombros de nuestros padres y familias. Nos basamos en el trabajo y los sacrificios de otros. Nuestros éxitos nunca son sólo nuestros, pero debemos dar cuenta de nuestros propios fracasos.

Así que tomemos la palabra de Gloria y luego juzguémoslo por el resultado de sus actos. 

Article - Uber

En 2014, Gloria se jactó mientras se desempeñaba como presidenta del Concejo de que el presupuesto de la ciudad estaba “estructuralmente equilibrado, nuestras carreteras están siendo reparadas y los habitantes de San Diego tienen un Ayuntamiento que trabaja en conjunto para lograr el progreso para sus ciudadanos.”

Diez años después, Gloria ahora se postula para la reelección como alcalde donde el déficit presupuestario anual de la ciudad es de $188 millones, su sistema de pensiones carece de fondos suficientes por $2.8 mil millones, sus necesidades prioritarias de infraestructura exceden los ingresos disponibles por $2.3 mil millones, tuvimos grandes inundaciones que desplazó a cientos de familias debido a necesidades de infraestructura ignoradas, y somos los propietarios de un edificio vacío de $200 millones que es tan tóxico que Gloria recientemente tuvo que usar un traje de materiales peligrosos solo para entrar. 

Ahora hay suficiente evidencia para demostrar que Todd Gloria no ha brindado los mejores resultados para los residentes de San Diego, sino para los intereses especiales, los desarrolladores y los contribuyentes de su campaña.

En 2020, La Prensa San Diego no respaldó a Gloria porque pensamos que los cientos de miles de dólares que aceptó de desarrolladores e intereses especiales lo dejarían cautivo del corrosivo status quo de la política del centro. 

Desafortunadamente para los habitantes de San Diego, nuestros peores temores se han hecho realidad.

Todd Gloria debe ser juzgado por sus palabras y sus hechos, y aun siendo generoso, no merece otro mandato en el cargo.

Creemos que Todd Gloria tuvo su oportunidad de liderar, pero no ha logrado resultados. Goza del apoyo de al menos siete de los nueve miembros del Consejo, y ese nivel de pensamiento de grupo puede ser contraproducente, si no incluso peligroso.

Pero los habitantes de San Diego tienen una alternativa viable en las próximas elecciones. 

Article - Uber

San Diego estaría mejor atendido con el enfoque de liderazgo honesto de Geneviéve Jones-Wright para la colaboración y la resolución creativa de problemas.

Les pedimos que voten por Geneviéve Jones-Wright para Alcaldesa de San Diego. 

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read