La prensa

Bill de la Fuente un ejemplo para nuestra comunidad

Author: Juliana Rico
Created: 26 July, 2013
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Bill de la Fuente, un hombre nacido en San Francisco, California, ha pasado toda su vida  ayudando al prójimo y al necesitado  sin esperar ninguna remuneración económica.
Bill de la Fuente, un hombre nacido en San Francisco, California, ha pasado toda su vida ayudando al prójimo y al necesitado sin esperar ninguna remuneración económica.

Muchas personas pueden ser voluntarios de su comunidad, de sus hogares, de sus escuelas, de sus barrios pero muy pocas personas se pueden llamar líderes comunitarios.

Los líderes comunitarios se hacen responsables por el bienestar y mejoramiento de sus comunidades y ese es el caso de Bill de la Fuente, un hombre nacido en San Francisco, California que ha pasado toda su vida ayudando al prójimo y al necesitado sin esperar ninguna remuneración económica. Es un hombre que siempre ha puesto a su comunidad como parte primordial de su vida, su barrio es su casa, las calles de su vecindad son su motor para trabajar por esta razón trabaja todos los días para que luzca mejor y tenga mejores condiciones para los niños, jóvenes, familias y adultos de la tercera edad.

“Mi mensaje para toda la gente que quiere ayudar a su comunidad es que si se pueden hacer las cosas, se tiene que trabajar para lograrlo y va costar tiempo, pero sin embargo, si se puede hacer, cada persona tiene una voz, esa voz se debe saber utilizar, si se puede organizar personas , si se puede juntar una idea en la mesa para hacer un proyecto pero la idea es llevarlo a cabo eso es lo que hace la diferencia”, afirmó Bill de la Fuente para La Prensa San Diego.

Hoy en día Bill de la Fuente sigue ayudando a su barrio, el junto a la compañía de un amigo llamado Hugo crearon un proyecto que duró tres meses en realizarse, un plan comunitario para la ciudad de Vista llamado BENITO JUÁREZ COMUNITY CENTER, en español: Jardín Comunitario Benito Juárez.

“Es un terreno que reúne a todos los vecinos del barrio e invita a las familias a sembrar de forma interactiva sus propios vegetales tales como tomates, chiles, pimienta, frutas entre otros”, relató Bill de la Fuente para La Prensa San Diego.

Su idea principal era crear un jardín comunitario que le permitiera a las familias plantar sus propios vegetales de ver de comprarlos en el supermercado así aprenderían los pasos básicos de agricultura y de como sembrar frutas y vegetales.

Actualmente este proyecto ha permanecido siete años en el barrio Vista y con el transcurso del tiempo más gente se ha ido involucrado con el jardín, tiene 15 miembros que traen a sus familias para sembrar sus frutas, plantas o vegetales.

Este espacio también ha ayudado para que los vecinos del barrio encuentran un lugar para compartir con sus familias y salir de la rutina ordinaria de ver televisión y acostarse a dormir, esta rosaleda es un lugar donde la gente puede sembrar una planta y mirar el proceso .

Article - Uber

“Cuando encontramos este terreno estaba lleno de basura, desperdicios, botellas de soda, mala hierba, pasto quemado.

Yo ví que era un excelente espacio para la gente; al principio fue duro porque éramos solo dos involucrados en este proyecto, me gustaría decir que convertimos un suelo negativo para convertirlo en positivo, queríamos que el barrio creciera y este fue un buen proyecto para empezar”, concluyó Bill de la Fuente para La Prensa San Diego.

Los miembros del Jardín comunitario Benito Juárez pagan la suma de 35 dólares al año y pueden contar con una llave que les permite venir o ver sus plantas en el horario que más les convenga. También esta tarifa les cubre el agua que necesiten sus vegetales durante todo el año. Bill por su parte está pendiente del Jardín ya que va todos los días a trabajar en él, porque para él no sólo es un proyecto más para la ciudad de Vista, es una nueva forma para ayudar a la gente a la construcción de un nuevo futuro.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read