Breitfelder: “Los mejores días de Chula Vista están delante de nosotros”
En las pasadas elecciones primarias de June, en la contienda para el Cabildo de la Ciudad de Chula Vista, Puesto 3, el retador Larry Breitfelder recibió más votos que la actual regidora, Pamela Bensoussan.
Breitfelder recibió 38 por ciento, mientras que Bensoussan el 33 por ciento.
Esta fue la primera vez en la historia reciente que un retador sale muy por delante de un actual regidor en una primaria en Chula Vista.
Mucha de la gente que apoyó a Bensoussan durante su elección en noviembre del 2008, se ha desilusionado con ella.
Algunos dicen que sólo es demócrata en nombre, pero en la práctica se ha aliado a la alcaldesa republicana, Cheryl Cox.
Cuatro años después de la elección de Bensoussan, la gente quiere ver un cambio verdadero. De acuerdo a Breitfelder, eso es lo que lo convirtió en un candidato atractivo.
“Hay mucha insatisfacción con la regidora”, dijo Breitfelder. “Especialmente de personas que confiaron y eligieron a Pamela Bensoussan al puesto en el 2008”.
Breitfelder es un empresario de Chula Vista que está corriendo por el puesto 3 del cabildo de Chula Vista con un objetivo muy concreto: “Creo que tenemos que tener corazón y tenemos que tener mucho cuidado con nuestro dinero para hacer la mejor labor posible en cuidar de las necesidades de la gente a largo plazo”, dijo.
Hijo de una madre originaria de Toluca, Breitfelder nació en Tijuana y creció en Chula Vista. (En la boleta, usará su nombre completo, Larry Breitfelder Navas, rindiendo tributo a su herencia mexicana.)
“Quiero que todos sepan que feliz y orgulloso estoy de mi herencia. Mi sentimiento para la comunidad latina está en mi alma y mi sangre”, dijo.
Como propietario de una pequeña empresa, Breitfelder dijo que en el ayuntamiento él peleará por otras pequeñas empresas, ya que las considera el alma de la ciudad.
“El ayuntamiento escucha a las grandes empresas”, dijo. “Ahí es donde está el dinero para los políticos. Necesitamos trabajar arduamente con las empresas que invertirán y crearán empleos, no vender a nuestra gente ni a nuestros vecindarios y pequeñas empresas. En vez de ayudarlas, la ciudad trata de destruir a las pequeñas empresas”.
Cuando sea electo al cabildo, Breitfelder dijo que no olvidará de donde viene.
“Si llegamos al futuro con visión, valores y valentía, los mejores días de Chula Vista están delante de nosotros”, indicó el candidato.