La prensa

Candidata Latina a Senado Estatal Busca Mejoras Educativas

Created: 29 October, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

(Foto / Cortesia de Marggie Castellano)

Citando a una gran necesidad para mejorar la educación en su distrito y en el resto de California, la aspirante Demócrata al Senado Estatal Marggie Castellano platicó con La Prensa San Diego acerca de las posturas de su candidatura rumbo a las elecciones del 6 de noviembre.

“Hay que tener equidad para todos y lo más importante que falta es un acceso total a la educación y por ahí hay que comenzar’, afirmó la candidata. “Si no se dan las oportunidades, no estarán nuestras comunidades listas para salir adelante y ahí es donde comienza la desbalanza y la injusticia, es un círculo vicioso.”

Nacida en Perú, Castellano se ha desempeñado como empresaria y líder ambientalista por más de 25 años. Durante este tiempo ha colaborado en un número de causas tanto en el rubro ambiental como político y empresarial, cual le ha dado el respaldo de la organización política y ambientalista Sierra Club

Ella aseveró que en California, entidad con la quinta economía más grande del mundo, es ilógico que no se imparta una educación de calidad a nivel básica, y que a nivel superior los costos dejen fuera a talentos y profesionistas en desarrollo.

“En educación estamos cerca del fondo entre los estados de la Unión Americana, a 10 puntos del fondo, y en el mundo mucho menos estamos en quinto lugar”, dijo Castellano, quien dice que los alumnos de California se merecen los mejores planteles, currículos, profesores y acceso a programas bilingües.

El Distrito Estatal 36, por el que compite, compuesto por las poblaciones del norte del Condado de San Diego y la parte sur del Condado de Orange, es uno con tendencia republicana. A pesar de esto, Castellano ha refrendado su apoyo a las comunidades migrantes del estado, algo que la actual senadora e incumbente Patricia Bates no muestra.

“La senadora actual no representa a los valores de mi comunidad y un tema que tenemos que abarcar es como los inmigrantes damos mucho al país, pagamos nuestros impuestos y pagamos para que la economía de la región y la del Estado de California crezcan”, subrayó, agregando que Bates no respaldo la llamada “Ley Santuario”, la cual previene el uso de fondos municipales para el uso de autoridades migratorias.

Article - Uber

Con pocos días antes de las elecciones, Castellano invita a votar a todo quien quiera ver un cambio positivo en educación, cuidado del medio ambiente, temas migratorios, transparencia y temas laborales.

“Es hora de actuar para todos,” concluyó.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read