La prensa

Chula Vista Busca Albergar Centro Corporativo de Amazon

Created: 19 October, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

La ciudad de Chula Vista está dispuesta a ofrecer hasta 400 millones de dólares en incentivos y la posibilidad de formar parte de la que sería la primera universidad binacional con tal de convencer a la compañía Amazon de construir en la región sus segundas oficinas corporativas.

La mayor tienda de comercio en línea anunció que busca sede para sus nuevas instalaciones (HQ2), en las cuales invertirá más de 5 mil millones de dólares en construcción y generará más de 50 mil empleos.

Esta semana, el cabildo de Chula Vista aprobó con unanimidad un plan para ofrecer una propiedad de 8 millones de pies cuadrados en la zona este de la ciudad (desarrollo Millenia), además de millones de dólares en incentivos fiscales.

Lo que hace la oferta más atractiva y quizá única en comparación a la competencia, es que se ofrecería a Amazon la posibilidad de participar en la fundación de la ya anunciada universidad binacional, que contaría con sede tanto en California como en México.

“Chula Vista es el único lugar en que Amazon podría desarrollar sus oficinas corporativas, ayudar a establecer una nueva universidad y aprovechar nuestra talentosa y entrenada fuerza laboral binacional”, refirió la alcaldesa Mary Casillas Salas.

La idea es que la compañía forme parte de estos esfuerzos, ya que además, podría aprovechar el talento egresado de las aulas de dicha universidad, que iniciaría construcción el próximo año.

“Queremos una universidad que prepare a estudiantes para entrar en la fuerza laboral el día en que se gradúan sin importar de que país sean originarios”, destaca la ciudad en su propuesta.

Dado el mercado global de Amazon, regidores destacaron además la cercanía de Chula Vista con dos aeropuertos internacionales -San Diego y la terminal CBX- ubicados ambos a quince minutos de distancia.

Article - Uber

“Creo que tenemos una buena oportunidad”, enfatizó el regidor Mike Díaz. “Tenemos el clima, tenemos el transporte público, los aeropuertos, la infraestructura, el terreno, creo que tenemos todo”, agregó.
La propuesta cuenta con el respaldo tanto del Consejo de Desarrollo Económico del Sur del Condado (SCEDC) como de la Cámara de Comercio de Chula Vista.

“Este negocio sería una gran adición para nuestra ciudad”, consideró Lisa Cohen, directora de la cámara de comercio.

La ciudad del sur del condado sabe que la competencia no será sencilla.

Por lo menos 50 ciudades alrededor del país han enviado sus propuestas para albergar la segunda base de operaciones de la compañía, entre ellas, Chicago, Nueva Jersey, San Francisco, Oakland, Tucson, Dallas e inclusive, San Diego.

La ciudad de Stonecrest, Georgia fue más allá, y se dijo dispuesta a cambiar su nombre oficial a Amazon si llegara a ganar la licitación.

Amazon, quien busca con este proyecto complementar sus oficinas en Seattle, anunciará a la ciudad ganadora el próximo año.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read