La prensa

Comienza Tratamiento de Aguas Residuales

Created: 25 May, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Para que San Diego funcione y sus comunidades tengan agua suficiente para subsistir es necesario importar una gran cantidad del líquido de otras partes del estado, e incluso del país.

El sistema que actualmente abastece agua a los ciudadanos del condado, hasta hoy, resulta tan efectivo que no se aprecia lo difícil que es que llegue agua a los hogares de la región.

Actualmente las autoridades pagan tres veces más por la llegada de agua a la región, un costo que permanece en constante incremento desde hace 15 años y que se ha solventado ante la falta de suministros locales.

“En este momento San Diego importa del 85 por ciento al 90 por ciento de su agua. Eso quiere decir que la estamos obteniendo de gente ajena a nosotros de lugares como el Río Colorado o el Bay Delta en el norte de California”, dijo Brent Eidson, director del Departamento de Obras Públicas en la Ciudad de San Diego.

Ante la escasez en la ciudad y gran parte del condado, los expertos anunciaron el inicio de trámites de permisos para dar arranque a un procesos de purificación, considerado como el más ambicioso y grande que se haya creado.

Este proyecto cuenta con tres fases, las cuales esperan den comienzo durante el año 2019 y terminen para el 2035. La obra busca lograr la obtención de 83 millones de galones de agua por día.

Sin embargo para muchos el proceso es curioso y difícil de comprender. Gran parte de esa agua será reutilizada del lavabo o el sanitario de los hogares y establecimientos en San Diego, es agua sucia que será reutilizada y estará lista para beber.

“Va a ser 100 por ciento seguro. Estamos usando la mejor tecnología que hay. De hecho en otras partes del estado se está haciendo, y en lugar de meter esta agua a un acuífero, nosotros lo estamos metiendo en un lago y volviéndolo a tratar”, Eidson agregó.

Article - Uber

“Es importante recalcar que no solamente estamos tomando las aguas negras. Lo que estamos haciendo es sacar el agua que está dentro de esas aguas negras, la estamos purificando a tal manera que tenemos que meterle materiales de nuevo, luego mandarla a un lago, y ya que está en el lago, otra vez volverla a tratar”, continuó Eidson.

Para que las aguas residuales estén listas para llegar a los hogares de San Diego, será necesario que estas pasen por un total de ocho procesos de purificación.

Aseguraron las autoridades en San Diego que el proceso ya se ha probado en constantes ocasiones, todo para garantizar el bienestar de quien consuma ésta agua.

Desde junio del 2011, la Ciudad produjo un millón de galones de agua purificada al día. Estas muestras de agua purificada han pasado las normas federales y estatales de agua potable.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read