La prensa

David Álvarez: “Creo que los votantes quieren ver un nuevo comienzo en el Distrito 8”

Created: 15 October, 2010
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

    Con tan sólo dos semanas antes de las elecciones generales del 2 de noviembre, David Álvarez está listo para convertirse en el más reciente representante de los residentes del Distrito 8 en el Cabildo de la Ciudad de San Diego.

    ”Me siento confiado”, dijo Álvarez. “Estoy hablando con los votantes todo el día, todos los días y me dicen que están hartos de la incompetencia y la mala gestión en el cabildo. Ellos piensan que nuestra comunidad merece un nuevo comienzo, no más del mismo liderazgo fallido”.

    En las elecciones primarias de junio, Álvarez terminó en el primer lugar de los siete candidatos, algo que, dijo, no quiere decir que está tomando la elección por sentado.

    “Fue muy útil para mí terminar en primer lugar, porque demostró que la mayoría de los votantes en las primarias busca un nuevo comienzo”, dijo Álvarez. “Dicho esto, esta es una elección totalmente nueva, y no estoy tomando nada por hecho”.

    Álvarez, el candidato respaldado por el Partido Demócrata, trabaja como representante de distrito de la senadora estatal Denise Ducheny. Se crió en el Distrito 8, que históricamente ha sido considerado como “el distrito latino” en la ciudad. Desde su creación, todos los miembros del consejo de este distrito han sido latinos.

    El Distrito 8 incluye comunidades como Barrio Logan, Sherman Heights, y al sur, San Ysidro, Otay Mesa y Néstor.

    También ha sido una de las zonas más abandonadas de la ciudad, dijo Álvarez.

    “Los votantes se sienten abandonados”, dijo. “Se sienten abandonados porque tenemos algunas de las peores carreteras de la ciudad. Se sienten abandonados debido a que los recortes en el departamento de bomberos han dado lugar a respuestas lentas a las llamadas al 911. Se sienten abandonados, porque cada uno de sus regidores en los últimos 20 años ha utilizado el distrito como un trampolín para más altos cargos políticos”.

Article - Uber

    Álvarez dijo que sus prioridades no han cambiado desde las elecciones primarias.

    “Mis tres prioridades son la creación de más puestos de trabajo locales mediante el desarrollo económico, mantener nuestros vecindarios seguros al detener los recortes a la Policía y Bomberos, y la mejora de nuestras calles y aceras.”

    Está respaldado por varias figuras políticas, incluyendo a su jefa, la Senadora Estatal Denise Ducheny, y San Diego concejales Donna Frye y Sherri Lightner. Además del Condado de San Diego del Partido Demócrata, que también es respaldado por San Diego City Firefighters Local 145, San Diego Democratic Club, IBEW 569, San Diego Young Democrats, Chicano Democratic Association, Unity League, y The League of Conservation Voters San Diego.

    Su oponente en noviembre es Felipe Hueso, hermano del actual regidor del Distrito 8, Ben Hueso.

    “No creo que Felipe Hueso sería tomado en serio por nadie como un candidato para el cabildo, si su apellido no fuera Hueso”, dijo Álvarez de su oponente.

    Después de caminar todo el distrito y conocer tanta gente durante su campaña, Álvarez dijo que los residentes del Distrito 8 están listos para un cambio.

    “Creo que los votantes quieren ver un nuevo comienzo. Ellos quieren avanzar más en materia de desarrollo económico dentro de nuestra comunidad. Quieren preservar sus servicios básicos. Pero sobre todo, los votantes quieren un cabildo que está buscando mejorar sus comunidades, que no están ahí para ellos mismos o las ambiciones políticas de su familia”.

    Algo que ha atraído a los votantes en el distrito es la historia de Álvarez, una historia que es similar a muchos de los residentes en el distrito: viene de una familia de bajos ingresos y conoce las luchas a las que se enfrentan muchos en su vida diaria.

Article - Uber

    Esa es la razón, dijo, por la que ha estado en la lucha a favor de las causas de la comunidad.

    “Creo que la opción en esta elección es clara. Si los votantes quieren más de los mismos líos en el cabildo deben votar por mi oponente. Si los votantes quieren un nuevo comienzo, deben votar por mí”.

    Para obtener más información acerca de David Álva-rez, por favor visite www.votedavidalvarez.com

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read