La prensa

Empieza Voto Temprano para Elecciones de Noviembre

Created: 16 October, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Los votantes interesados en emitir el sufragio antes del día de elecciones, el próximo 6 de noviembre, pueden hacerlo antes en la oficina del Registro Electoral ubicada en 5600 Overland Avenue que está dentro del Centro de Operaciones del Condado en Kearny Mesa.

El voto temprano inició el lunes 8 de octubre y continuará abierto de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes hasta que cierren las casillas a las 8 p.m. el día de las elecciones. La oficina del Registro Electoral también estará abierta para el voto temprano de 8 a.m. a 5 p.m. el sábado 3 de noviembre y el domingo 4 de noviembre.

Más de 1.1 millón de boletas fueron enviadas por correo por medio del Servicio Postal de los Estados Unidos, el pasado 8 de octubre, y los votantes pudieron recibirlas a partir de ese mismo día. Para las elecciones del 6 de noviembre, los votantes van a recibir una boleta de dos tarjetas. Los puestos a votación están colocados en ambos lados de cada hoja. Y debido a la cantidad de puestos, la boleta está más pesada y se necesitarán 71 centavos en estampillas para enviarse. También debido a la gran cantidad de puestos a votación, se pide a los votantes que inicien el proceso de votación lo más antes posible.

“Si ya saben por quien van a votar, tomen su boleta por correo cuando la reciban, voten, y envíenla cuanto antes”, dijo Michael Vu, encargado del Registro Electoral en el Condado de San Diego. “En cuanto más pronto recibamos la boleta, lo más pronto la vamos a procesar y así va a estar listo ese voto cuando las casillas se cierren a las 8 p.m. el día de las elecciones”.
Las boletas por correo son convenientes para aquellos votantes que quieran ahorrarse un viaje a la oficina del Registro Electoral o a las casillas en el día de las elecciones para emitir su voto. Los votantes que están registrados pueden pedir una boleta por correo hasta el 30 de octubre.

Mientras tanto, la oficina del Registro Electoral se encuentra en la búsqueda de trabajadores de casilla, en especial aquellas personas que sean bilingües en seis idiomas en específico, para las elecciones del próximo 6 de noviembre. La oficina del Registro Electoral por ley federal tiene que facilitar a los votantes con materiales y trabajadores que sean bilingües en los idiomas de Español, Filipino, Vietnamita, y Chino. De acuerdo a un estudio de la Universidad de California Berkeley, se mostró una necesidad de trabajadores que hablen en Árabe y Coreano en alrededor de 90 distritos, por lo que también se busca personas que hablen esos dos idiomas para las próximas elecciones.

Además, la oficina del Registro Electoral busca a personas que sean trabajadores de casillas que estén en lista de espera. Los trabajadores de casillas en lista de espera que sean bilingües también se necesitan. Los trabajadores de casillas reciben entre 100 y 175 dólares dependiendo de su puesto asignado, y los que son bilingües reciben 15 dólares adicionales si son asignados a proporcionar ayuda bilingüe a los votantes.

Los trabajadores de casillas deben estar registrados para votar en el estado de California y ser residentes permanentes en Estados Unidos, además de contar con transporte para su casilla asignada. También necesitarán de acceso a Internet para realizar un entrenamiento por Internet y acudir a un entrenamiento en persona de dos a tres horas, dependiendo de su asignación.
Los trabajadores de casilla que sean bilingües en alguno de los idiomas mencionados son necesitados en ciudades y comunidades como El Cajon, Lakeside, Carlsbad, Clairemont, Escondido, Poway, Bonita, Chula Vista, Eastlake, National City, San Ysidro, Spring Valley, entre otras.

Los aspirantes a ser trabajadores de casilla pueden hacer su solicitud en sdvote.com. Y para más información sobre las elecciones se puede llamar al (858) 565-5800 y para más información sobre el trabajo en casillas se puede enviar un correo electrónico a pollworker@sdcounty.ca.gov.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read