La prensa

Ex-jugador de los San Diego Charges sigue luchando por la educación

Created: 21 September, 2012
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Candidato de la Mesa Directiva Sweetwater, Burto Grossman (derecha) como un Cargador San Diego.

Burt Grossman dice que usará su experiencia como ex-jugador de los San Diego Chargers para “tacklear” todo lo que ve como incorrecto con la mesa directiva del Sweetwater Union High School District: el caso de corrupción, su falta de responsabilidad, su falta de interés por la educación de los estudiantes y la imposibilidad de sus miembros para alcanzar acuerdos.

“(Haber sido un jugador de fútbol americano profesional) los atributos normales de trabajo arduo, trabajo en equipo, ayudan, pero lo que más me beneficiará es la habilidad de mirar más allá de las diferencias personales y fundamentales a cambio de lograr una meta en común”, dijo Grossman, quien jugó sex temporadas en la NFL, cinco de ellas para los San Diego Chargers a finales de los 80 y principios de los 90.

Grossman está retando a la actual miembro Bertha López por el Puesto 4 de la mesa directiva del Sweetwater Union High School District en las elecciones generales del 6 de noviembre.

Originalmente Grossman planeaba retar a Pearl Quiñones, quien junto a la actual miembro Arlie Ricasa, antiguo miembro Greg Sandoval y antiguo superintendente Jesús Gandara, enfrenta cargos de corrupción y soborno. Pero decidió retar a López porque nadie la estaba retando mientras que Quiñones está siendo retada por otros tres candidatos.

Él ha criticado a la mesa directiva por sus dificultades en alcanzar acuerdos. Grossman dijo que decidió lanzar su candidatura luego de que el año pasado asistió a una junta de la mesa directiva que duró varias horas y no se obtuvo un acuerdo en ninguno de los temas importantes.

“En verdad pienso que hay una completa falta de liderazgo y hasta un punto completamente disfuncional”, dijo. “Tiene que haber un cambio y nuevos ojos con ideas frescas. A veces las personas o las cosas ya no se pueden reparar así que tienes que reemplazarlas”.

Grossman tiene el apoyo del Partido Republicano del Condado de San Diego y esta semana recibió el apoyo formal del sindicato de empleados clasificados de Sweetwater. En el 2011 fue nombrado maestro del año de la NFL por su labor de prevención con estudiantes de alto riesgo en la Hoover High School.

Actualmente trabaja como director asistente de programas y coordinador de mentores para Able Disabled Advocacy, una organización sin fines de lucro que provee servicios de empleo y entrenamiento para personas con discapacidades y otras barreras para obtener empleo.

Article - Uber

Grossman dijo que cuando sea miembro de la mesa directiva pondrá atención especial a las necesidades de los estudiantes que están aprendiendo inglés en una distrito escolar donde más de la mitad de los estudiantes son de origen latino.

En 1990, Grossman estuvo en la portada de la revista Sports Illustrated con el apodo de “Big Mouth” o “Bocón”, por su actitud directa y sincera. Dijo que como miembro de la mesa directiva definitivamente será un “Big Mouth”, alguien que no se queda callado a favor de los estudiantes.

“No creo que nadie cuestione mi compromiso con los estudiantes”, dijo Grossman. “Cuando me hice maestro no me escondí en una escuela privada. Fui a la escuela más necesitada del condado y también trabajé en una corrección para menores. Prefiero estar ahí porque esos son los estudiantes sin apoyo y sin voz. Así que, ¿soy un bocón por ellos? Sí: lo necesitan. ¿Seré un bocón en la mesa directive de Sweetwater? Sí: los estudiantes lo necesitan”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read