Incrementan Incendios en San Diego
Los incendios que azotaron al norte del condado de San Diego y el resto de California trajeron consigo la pérdida irreparable de viviendas, animales y el temor de las autoridades y científicos ante su frecuencia y rápida expansión.
En menos de 48 horas, el incendio denominado “Lilac Fire”, cual llegó a Bonsall, Fallbrook y Oceanside, arrasó con más de 4 mil 100 acres, 157 estructuras y terminó con la vida de 46 caballos.
Para organizaciones como WildCoast en San Diego, estos incendios demuestran las consecuencias del cambio climático y los efectos a largo plazo que tendrá en el mundo, de no tomar acciones inmediatas.
“El cambio climático es un hecho, podemos mitigarlo y adaptarnos a ello lo mejor posible para que el impacto no sea tan fuerte y para que no siga aumentando”, dijo Fay Crevoshay, directora de comunicaciones y políticas públicas en la organización WildCoast.
Las pérdidas para los residentes en San Diego y el resto del estado, no solo son en materia de vivienda y salud pública sino que también en materia económica ya que miles de millones de dólares se expenden en servicios, apoyos y movilización de personal de rescate.
“Es dinero que se podía usar en infraestructura en el resto del estado para elevar la calidad de vida de todos y ahora se tiene que ir para construir lo destruido”, agregó Crevoshay. “Nos afecta a todos al final, los impuestos suben, tenemos menos servicios y la calidad de vida baja”.
De acuerdo al Departamento de Bomberos de California, los incendios que al momento azotan al estado han arrasado con más de mil estructuras; y en el caso del llamado “Thomas Fire”, que llegó a Ventura y Santa Bárbara, se ha posicionado como uno de los peores incendios en la historia moderna del país, dejando más de 18 mil estructuras amenazadas y 242 mil 500 acres afectados.