La prensa

Incrementan Incendios en San Diego

Created: 21 December, 2017
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Los incendios que azotaron al norte del condado de San Diego y el resto de California trajeron consigo la pérdida irreparable de viviendas, animales y el temor de las autoridades y científicos ante su frecuencia y rápida expansión.

En menos de 48 horas, el incendio denominado “Lilac Fire”, cual llegó a Bonsall, Fallbrook y Oceanside, arrasó con más de 4 mil 100 acres, 157 estructuras y terminó con la vida de 46 caballos.

Para organizaciones como WildCoast en San Diego, estos incendios demuestran las consecuencias del cambio climático y los efectos a largo plazo que tendrá en el mundo, de no tomar acciones inmediatas.

“El cambio climático es un hecho, podemos mitigarlo y adaptarnos a ello lo mejor posible para que el impacto no sea tan fuerte y para que no siga aumentando”, dijo Fay Crevoshay, directora de comunicaciones y políticas públicas en la organización WildCoast.

Las pérdidas para los residentes en San Diego y el resto del estado, no solo son en materia de vivienda y salud pública sino que también en materia económica ya que miles de millones de dólares se expenden en servicios, apoyos y movilización de personal de rescate.

“Es dinero que se podía usar en infraestructura en el resto del estado para elevar la calidad de vida de todos y ahora se tiene que ir para construir lo destruido”, agregó Crevoshay. “Nos afecta a todos al final, los impuestos suben, tenemos menos servicios y la calidad de vida baja”.

De acuerdo al Departamento de Bomberos de California, los incendios que al momento azotan al estado han arrasado con más de mil estructuras; y en el caso del llamado “Thomas Fire”, que llegó a Ventura y Santa Bárbara, se ha posicionado como uno de los peores incendios en la historia moderna del país, dejando más de 18 mil estructuras amenazadas y 242 mil 500 acres afectados.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read