La prensa

Karina’s mexican restaurant abre una nueva sucursal en Eastlake

Created: 03 June, 2012
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

California es reconocido por ser uno de los estados que representa el lugar de las grandes oportunidades para miles de inmigrantes que cruzan la frontera diario; querer llevar a cabo el llamado sueño americano es un reto para todos. Desafortunadamente muchos se quedan en el intento. Para los señores Arnulfo y Evangelina Curiel la historia fue positiva y lograron construir el sueño de su familia por medio de la cocina que hasta hoy perdura exitosamente funcionando en el sur de California.

Desde el 16 de septiembre de 1981, —fecha de la apertura del primer “taco shop”— los señores Curiel, provenientes de los estados mexicanos de Culiacán y Nayarit, tuvieron la visión de echar a andar un pequeño negocio de comida mexicana con el sabor de su tierra en la localidad de Encinitas, California. La birria era la especialidad de la casa y rápidamente fue teniendo éxito entre los comensales que la demanda fue tal hasta verse en la necesidad de expandir su negocio para poder servir a un mayor número de personas.

Con las habilidades culinarias del matrimonio Curiel, fueron creando un amplio menú que abarca los clásicos platillos de la comida mexicana y la frescura de los mariscos de su tierra. Hoy en día, a pesar de estar en constante renovación se mantienen las mismas recetas que hicieron posible el éxito del restaurante Karina’s, nombrado así en honor a la hija de los señores Curiel.

En la actualidad, Karina’s es una renombrada cadena de restaurantes de cocina mexicana con sucursales en las localidades de Oceanside, El Cajon, National City, Encinitas, Chula Vista y la recién apertura de una nueva sucursal en Eastlake. Con sus doce diferentes tipos de ceviche, los comensales acuden a Karina’s no solamente por la calidad de la autentica comida mexicana, sino por el ambiente, la atención y una atmosfera rodeada de detalles del verdadero México. Mariachi, tequila, decoración mexicana, imágenes de ídolos del cine y de la música son los ornamentos que revisten dicho lugar.

A sus especialidades, se le suma una barra de bebidas muy completa con los mejores tequilas auténticamente mexicanos: las famosas margaritas; las cubetas de cerveza y la invención de la bebida de la casa “la micheluca” una especie de margarita hecha a base de cerveza, limón y diferentes clases de chiles molidos; son consumidas recurrentemente por quienes visitan el lugar incluidas un sin número de celebridades.

A pesar de ser este un restaurante con ambiente familiar, no se puede dejar atrás uno de los principales atractivos en atención al cliente, el cual, son las chicas que desde la entrada reciben a los clientes con una cordial sonrisa y una impecable presentación, especialmente agradable para la vista de los caballeros, quienes afirman que les es muy agradable ir a tomar un trago y ser atendidos por chicas bonitas. Esta es una tradición que desde los tiempos en que Don Arnulfo atendía el restaurant impuso a sus meseras, pues siempre cuidó de la línea y presentación de su personal para dar un mejor servicio a sus clientes. La popularidad de las chicas ha sido tal, que este 2012 por segundo año consecutivo se lanzó exitosamente el calendario con las fotos de las muchachas posando en traje de baño, el cual se encuentra disponible a la venta dentro del mismo restaurant y en su sitio online.

La visión del patriarca de la Familia Curiel ha continuado a través de sus hijos, Alejandro y Arnulfo Jr. Hasta consolidar hoy la apertura de una nueva sucursal en la exclusiva zona de Eastlake, donde se pretende conquistar a un nuevo mercado de clientela. Los esfuerzos de la familia hispana por mantenerse en la lucha a pesar de los tiempos difíciles de crisis por los que ha pasado la mayoría de los residentes en Estados Unidos sigue, y la apertura de esta nueva sucursal no es más que una muestra de que muchos mexicanos han triunfado fuera de su país. Como esta familia, hay muchos ejemplos de superación dignos de tomarse en cuenta como representación de la lucha por mantenerse en la lucha y alcanzar el afamado sueño americano.

http://www.karinasseafood.com/#/welcome/

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read