La comunidad da gracias, compartiendo bendiciones
Por todo el Condado de San Diego, el espíritu de Acción de Gracias comenzó temprano, cuando varias organizaciones y políticos compartieron bendiciones con los menos afortunados.
En National City, el Alcalde Ron Morrion y su equipo, con ayuda de negocios locales, distribuyeron pavos a 450 familias en varias escuelas en la tradición anual de National City.
“Todas nuestras comunidades han sentido los efectos de estos tiempos económicos”, dijo Morrison. “Es tan gratificante ver como la comunidad de National City se reúne para proveer para que aquellos en necesi-dad disfruten de su Acción de Gracias”.
Morrison visitó las escuelas la semana anterior al Día de Acción de Gracias.
“Nuestra recompensa es ver que tan agradecidas con las familias al saber que su familia tendrá una cena tradicional de Acción de Gracias que muchos de nosotros damos por hecho”, dijo.
También en National City, el departamento de policía local junto con la National Latino Police Officers Association ayudó a 25 familias necesitadas con cenas para Acción de Gracias.
“Es importante que continuemos apoyando a nuestra comunidad en maneras significativas y los días de fiesta nos dan la oportunidad de ayudar a la comunidad a través de los residentes que tienen necesidad”, dijo el jefe de policía, Manuel Rodríguez.
Más al norte, The Monarch School y Project: Connect celebraron el 10th Annual Thanksgiving Dinner & Harvest Festival donde más de 500 estudiantes sin hogar y sus familias se unieron para lo que se ha con-vertido en el evento más esperado del año en Monarch.
“Este evento es un testamento a la naturaleza dadivosa de la co-munidad de San Diego, cuando se le otorga una oportunidad de conectarse”, dijo Allison Ricks, cofun-dadora de Project: Connect.
La regidora de San Diego, Marti Emerald, y la rabí Laurie Coskey, tuvieron esa oportunidad de conectarse con su comunidad esta semana, cuando cocinaron y entregaron una cena de Día de Acción de Gracias al trabajador de comida rápida Nicolas Cervantes y su familia.
“Recibir esta comida será una bendición para mi familia”, dijo Cervantes.
Ser una bendición para otros y dar gracias por nuestras propias bendiciones: Eso es el espíritu de Acción de Gracias.