La prensa

Los jóvenes del sureste de San Diego enfrentan retos, pero hay ayuda

Created: 09 March, 2012
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Ser un adolescente siempre ha sido duro, pero parece que en nuestros tiempos, los jóvenes tienen más retos que nunca. La violencia en las escuelas y en las calles, pandillas, problemas de autoestima, todo esto tiene un peaje en los adolescentes que están tratando de encontrar su lugar en un mundo, a veces, caótico.

El Joe & Vi Jacobs Center tuvo su primera junta de la ciudad para los jóvenes el viernes, 2 de marzo, para ayudar a los jóvenes en el sureste de San Diego, un barrio de inmigrantes y de familias de escasos recursos.

“El silencio es peor que la violencia: Una reunión para la juventud” abrió una conversación importante en el sureste de San Diego, entre jóvenes, adultos, líderes comunitarios y proveedores de servicios.

La reunión incluyó a un grupo de jóvenes entre las edades de 14 a 19 años que habló acerca de algunas de las cuestiones más importantes y los retos que enfrentan los jóvenes en nuestra comunidad, tales como las pandillas, la violencia, la falta de respeto de parte de los adultos y la educación.

La necesidad de esta conversación de la comunidad fue provocada por varios incidentes recientes en el sureste de San Diego en el que se vieron involucrados jóvenes de diferentes grupos culturales, étnicos, y el vecindario.

“Los adolescentes de esta comunidad se quieren sentir seguros. Ellos quieren saber su papel en la construcción del futuro, y para entender y crear oportunidades para un cambio positivo”, dijo Sherehe Hollins, directora del programa para la participación cívica y cultural Jacobs Center. “Por lo tanto, un grupo de jóvenes líderes decidieron reunirse para expresar sus preocupaciones acerca de la creciente atmósfera de hostilidad, y para abordar estas cuestiones de una manera que no es basado en problemas, sino en soluciones”.

El objetivo principal del evento es dar a los jóvenes una mano, para decirles dónde pueden encontrar ayuda y recursos cuando tienen un problema o inquietud.

“Este evento es importante para los jóvenes, ya que proporciona un espacio seguro donde los jóvenes pueden responder a sus preocu-paciones, mientras que brinda soluciones”, dijo Hollins. “También está diseñado para conectar a los jóvenes a los recursos, servicios y redes que les ayuden a abogar por sí mismos, sus padres, y las necesidades de su comunidad”.

Article - Uber

El orador invitado fue Kevin Powell, activista reconocido a nivel nacional, escritor, orador y empresario que entiende los problemas de crecer en una comunidad difícil basado en su propia infancia.

“Cuando era niño, crecí rodeado de la violencia, así que sé cuántos de ustedes están sintiendo lo mismo en este momento”, dijo Powell. “Pero yo fui capaz de superar eso, y sé que ustedes pueden mirar más allá de la violencia, también. Estoy orgulloso de donde vengo. Para mí, el hip-hop era como un espacio seguro, la música. También es necesario encontrar un lugar donde te sientas seguro, ya sea la casa, la escuela, la biblioteca, la iglesia. También tenemos que desafiarnos a nosotros mismos para ser líderes”.

Powell ha centrado su trabajo en la im-portancia de fomentar la voz de la juventud, liderazgo y organización, así como el suministro de soluciones para el fortalecimiento de las comunidades, de manera significativa incrementar la participación de la próxima generación.

Los panelistas incluyeron a los jóvenes Keirington Pankey, Carrington Novo, Travis Tibiatowski, Hodan Hersi, Bridgette Castillo, y Nicole Diwag, todos ellos líderes en su comunidad.

Hollins dijo: “Los estudiantes de nuestra comunidad tienen cinco ámbitos fundamentales de interés: educación, empleo, seguridad, salud y recreación. Nuestra esperanza es que esta reunión ponga en marcha una red que conecta a los adolescentes a los recursos y crea la comprensión entre los grupos para evitar la violencia en el futuro”.

Para obtener más información sobre el Programa de Jóvenes del Jacobs Center, póngase en contacto con Sherehe Hollins, 619-527-6161, ext. 262.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read