La prensa

NCLR Lanza Campaña Movilizados al Voto

Created: 23 March, 2012
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

Registrará y movilizará miles de Latinos para las elecciones del 2012

El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) lanzó su campaña, Movilizados al Voto (M2V), uno de los proyectos más grandes del país cuyo propósito es incrementar la participación cívica de la comunidad latina y movilizar 180,000 latinos que son elegibles para votar en estas próximas elecciones de noviembre.

“Los votantes latinos han impactado previas elecciones y serán un factor crítico en las próximas elecciones del 2012,” dijo Janet Murguía, Presidenta y CEO del NCLR. “Hay mucho en riesgo para los hispanos en términos de los temas que nos afectan más: la economía, el tema de la inmigración, el sistema de educación pública y el cuidado de la salud. A través de nuestro trabajo para ampliar este electorado, esperamos ver que ambos partidos se acerquen a la comunidad en una forma respetuosa y sustantiva para buscar formas de trabajar juntos en potenciar soluciones concretas a los desafíos que enfrenta nuestra nación.”

“Como el grupo minoritario más grande y creciente del país, los latinos ayudaran a determinar los resultados de numerosas elecciones a nivel local, estatal, y nacional. Tomando en cuenta que los márgenes de las elecciones son cada vez más estrechos, esta influencia se hará sentir no sólo en lugares con poblaciones donde abundan los latinos, sino también en estados con poblaciones hispanas menos sig-nificativas. En el 2008, por ejemplo, el número de latinos que votaron fue mayor que el margen de victoria en Carolina del Norte e Indiana,” señaló Clarissa Martínez De Castro, Directora de Participación Cívica para el NCLR.

La campaña Movilizados al Voto del NCLR incluye planes para desarrollar campañas de contacto directo al votante en la Florida, Nevada, Colorado, Pennsylvania, y Nueva Jersey; un programa de servicio al proveedor que trabajará con organizaciones afiliadas al NCLR para registrar latinos adicionales en otros estados incluyendo California Texas, y North Carolina; un programa digital que ofrecerá registración del votante a través del internet y herramientas de educación al votante a nivel nacional. Esfuerzos para registrar a votantes serán mayoritariamente enfocados al toque de puertas en comunidades hispanas y participación en eventos públicos en áreas donde radican comunidades de hispanos.

Movilizados al Voto trabajará con la comunidad hispana a través de todas las etapas del proceso electoral, el registro del votante, educación y protección del votante y movilización a las urnas en noviembre. Esta campaña es parte de un esfuerzo comprensivo que va mas allá de las elecciones del 2012, promoviendo una participación continua en el proceso político del país, ayudando a los inmigrantes elegibles a hacerse ciudadanos, registrarse para votar y fomentando la participación de la comunidad latina en debates sobre las políticas que nos afectan.

“Mientras que nuestra población ha crecido enormemente, tenemos que convertir ese crecimiento en verdadera influencia política,” añadió Murguía.

El NCLR (Consejo Nacional de La Raza) es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos y trabaja para mejorar sus oportunidades. Para mayor información sobre el NCLR, por favor visite www.nclr.org.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read