La prensa
Uber banner

No Me Ayudes Compadre

Author: Leon Bravo
Created: 08 April, 2019
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Hugo Sanchez (Foto/ ESPN)

No sé si sabes lo que significa el término “balconear”, pero aquí te lo explico para poder entender la historia de esta columna.

Balconear es un expresión que se utiliza para exponer públicamente los defectos, errores o debilidades de otra persona.

Es muy feo cuando alguien balconea a otro ser humano, especialmente si entre los dos existe una relación cercana y estrecha.

No falta la novia que sale a balconear a su ex para justificar las razones que la orillaron a abandonarlo.

No falta el empleado que balconea a su jefe como medida de venganza por que le negó unas vacaciones.

No falta la suegra que balconea a su yerno para explicar la razón por la que su hija no es feliz.

Hablar pestilencias de alguien deja mal parado a la persona que sale a lavar los trapos sucios al sol y también deja en ridículo al sujeto del que se está refiriendo.

Eso es exactamente lo que sucedió entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y Hugo Sánchez.

El exdelantero del club merengue, con el que se convirtió en una leyenda histórica al capturar cinco trofeos de goleo individual, soñaba con algún día ser el entrenador del equipo madrileño.

El inicio de la actual temporada para el Real Madrid fue desastroso y es por eso que con apenas 14 partidos dirigidos, Julen Lopetegui perdió su trabajo como técnico del conjunto blanco.

Tras la salida de Lopetegui, Hugo Sánchez utilizó la poderosa plataforma de ESPN Deportes, su actual lugar de trabajo, para postularse al puesto de estratega del Real Madrid.

Hugo presionó mucho para que le dieran el cargo, pero a final de cuentas, Florentino Pérez decidió darle la oportunidad al inexperimentado Santiago Solari.

Florentino Pérez nunca explicó las razones por las que escogió a Solari sobre Hugo Sánchez, pero el misterio quedó resuelto apenas la semana pasada.

En un viaje a Madrid, los propietarios de los equipos Pachuca y León de la Primera División mexicana fueron invitados de Florentino Pérez a una cena informal.

Después del desfile de deliciosas viandas y caros aperitivos, los hombres de futbol hicieron una sobremesa para platicar del deporte que tanto les apasiona.

Durante la conversación, uno de los mexicanos presentes le preguntó a Florentino por qué no le había dado la oportunidad a Hugo Sánchez de dirigir al Real Madrid.

La respuesta del mandamás merengue fue seca y contundente.

“Hugo no tiene la capacidad ni la personalidad de dirigir a un equipo como el Real Madrid”, dijo Florentino a sus acompañantes.

El comentario destrozó de un solo golpe el egocentrismo en el que Hugo Sánchez trata de sustentar su leyenda.

Al postularse para dirigir al Real Madrid, Hugo Sánchez olvidó que hace nueve años que nadie lo contrata para ser entrenador.

Se le olvidó que nunca ha estudiado ni se ha preparado para ser director técnico.

Se le olvidó que su trayectoria en el banquillo ha sido gris y que en los títulos que ganó con Pumas estuvo acompañado de asistentes de gran experiencia que hacían su trabajo.

Tuvo que ser Florentino Pérez, en una balconeada de sobremesa, el que le recordara a Hugo Sánchez las razones por las que seguirá siendo comentarista de televisión y no el entrenador de uno de los mejores equipos del mundo.