La prensa

Revelan Nuevo Monumento para Paracaidistas

Created: 22 March, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Veteranos uniformados celebraron junto con sus seres queridos la revelación de un nuevo monumento de conmemoración para paracaidistas en el Cementerio Nacional de Miramar, con una ceremonia que incluyó una escolta de la bandera y una guardia de honor.

El monumento es dedicado a todos los miembros de las fuerzas aerotransportadas, en especial para todos aquellos que han portado las alas plateadas de paracaidista, que son parte de la insignia que portan las personas que han pasado por el entrenamiento de paracaidistas.

Las fuerzas aerotransportadas son unidades militares de infantería o fuerzas especiales, trasladadas en aeronaves y lanzadas en combate.

De este modo pueden ser colocadas detrás de las líneas enemigas, y tienen la habilidad de ser desplegadas en cualquier lugar con poco advertencia.

“Es un honor servir a nuestro país. Nosotros somos los primeros en salir y los que somos más probables de morir primero, y los jóvenes deben de estar orgullosos de esta herencia que les dejamos. Que honor sería que los jóvenes vean este monumento y vean las tradiciones que les pasamos de todas las cosas que hicimos mientras estábamos en nuestro servicio”, dijo el Secretario del Capítulo de San Diego de la Asociación de la División 82 de las fuerzas aerotransportadas Al González. “Cuando vimos los monumentos que había en el Cementerio Nacional de Miramar, vimos que no había uno para honorar a las fuerzas aerotransportadas y los paracaidistas. Y nosotros venimos al cementerio para proporcionar los honores completos a cualquier veterano sin importar en que unidad sirvió, entonces formamos un comité para recaudar fondos y construir este monumento, realizamos sorteos y recibimos donaciones”.

A los Capítulos de San Diego de la Asociación de la División 82 de las fuerzas aerotransportadas y de la Asociación de la Brigada 173 de las fuerzas aerotransportadas, les tomó casi dos años para recaudar todos los fondos necesarios para el monumento que fue revelado el sábado, 17 de marzo.

“El ser un paracaidista es ser parte de una hermandad, somos personas de diferentes edades y diferentes eras, pero todos tenemos un vínculo en común, todos brincamos, todos somos los locos que nos pusimos como voluntarios para brincar, y lo haríamos de nuevo aunque algunos tenemos problemas con la espalda o con una rodilla, eso no cambia nada, y creo que eso es lo hermoso de las fuerzas aerotransportadas, que tienes un lazo y que es algo que sigue creciendo”, dijo el originario de San Diego y sargento jubilado del Ejército, Miguel Alatorre, quien fue el orador principal en el evento. “Este lazo va más allá que el uniforme”.

El nuevo monumento está ubicado en el Sendero de Monumentos del Cementerio Nacional de Miramar, ubicado cerca de la entrada principal.

Article - Uber

“Este monumento representa una presencia duradera en este cementerio, es un monumento dedicado al servicio y sacrificio que los paracaidistas de las fuerzas aerotransportadas de cualquier unidad del ejército, han dado a este país, muchos de ellos dieron su todo, y muchos de nosotros paracaidistas estamos listos para dar lo que nos resta”, dijo el veterano de Vietnam y condecorado con el Corazón Púrpura, Nick Aguilar, quien formó parte de la guardia de honor en el evento. “Este monumento es un tributo al servicio de gran espíritu y gran calidad que las fuerzas aerotransportadas están comprometidas, y a la tradición por 78 años de ser los mejores y más elite del Ejército de Estados Unidos”.

Aguilar fue parte de la mesa directiva del Distrito Escolar de Preparatorias de Sweetwater Union, de la Junta de Educación del Condado de San Diego, y ha formado parte de la guardia de honor del Capítulo de San Diego de la Asociación de la División 82 de las fuerzas aerotransportadas por ocho años.

El Cementerio Nacional de Miramar está ubicado al Noroeste de la base militar de Miramar, y fue diseñado para proporcionar los servicios funerarios a los aproximadamente 235 mil veteranos en el Condado de San Diego.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read