La prensa

Se Disputan Permisos de Marihuana

Created: 01 February, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Aunque el diálogo entre las autoridades federales y de la ciudad de San Diego con respecto al manejo de permisos para el cultivo de marihuana no se ha generado, 80 compañías en la región buscan uno de los 40 permisos únicos que se entregaran para el cultivo y fabricación de cualquier producto relacionado con esta droga.

Los regidores en San Diego aseguraron que aunque el presidente de los Estados Unidos y el procurador federal han emitido comentarios en contra del uso de la marihuana con fines recreativos, aún no se han visto acciones por parte de las autoridades federales en la región luego de la aprobación a nivel estatal en California.

La Ciudad de San Diego, por su parte, ya se prepara para la distribución de permisos a lo largo de sus distritos.

Las reglas para otorgar los únicos 40 permisos incluyen de forma específica no entregarse en zonas residenciales, comerciales o aquellas cercanas a escuelas parques y puntos de interacción con la comunidad.

Las áreas determinadas por la ciudad incluyen la zona industrial de Otay Mesa, Kearny Mesa, lugares específicos de University City y Sports Arena.

“Hay un requerimiento para que exista separación, entonces, no pueden estar todas juntas, esto también va a ayudar para regular y hacer el número menor, para que el impacto no sea tan grande solo en una comunidad”, informó David Álvarez, regidor del Distrito 8 de San Diego.

Empresas adheridas a la Cámara de Comercio en Otay Mesa, ya han externado su preocupación ante la forma en que se otorgarán estos permisos. Líderes de la cámara temen que haya posibles repercusiones sobre la zona industrial, la cual se encuentra cercana a la frontera con México.

“Hemos recibido varios comentarios preocupados por los posibles costos adicionales”, subrayo Alejandra Mier y Terán, directora general de la Cámara de Comercio de Otay Mesa en San Diego. “Hay ciertos parques industriales que ya (prohíben la marihuana) explícitamente aquí en Otay Mesa, donde uno de los grandes propietarios de Otay, dijo que ellos pensaban no permitir ninguna producción de marihuana en sus propiedades”.

Article - Uber

Esta cámara de comercio dijo que las autoridades federales solo han hecho alusión a la posible necesidad de más seguridad cerca de los lugares que se aprueben para el cultivo de marihuana en la zona fronteriza e industrial.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read