La prensa

Se Invita a Estudiantes a Solicitar al California Dream Act antes del 2 de Marzo

Created: 21 February, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Las solicitudes para el California Dream Act, el cual permite a los estudiantes indocumentados solicitar ayuda financiera afiliada al estado, han disminuido por 20 mil solicitudes desde el año pasado según la Oficina del Canciller de Colegios Comunitarios de California.

Esta disminución llega en un momento en que los estudiantes y los jóvenes inmigrantes indocumentados enfrentan incertidumbre sobre su futuro en el país como resultado del final del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

DACA les dio a jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron al país a temprana edad permisos de trabajo y protección contra la deportación. Después de que el presidente Donald Trump termino el programa en septiembre de 2017, los beneficiarios de DACA han estado esperando una solución del Congreso.

Sin embargo, aparte de las decisiones que podrían tomarse con respecto a DACA, la Comisión de Ayuda Estudiantil de California emitió una declaración para recordarles a los estudiantes que tener DACA no es necesario para solicitar ayuda financiera.

El Canciller de los Colegios Comunitarios de California, Eloy Ortiz Oakley, les está insistiendo a los estudiantes elegibles que completen la solicitud de California Dream Act antes de la fecha límite del 2 de marzo.

“Animo a todos los estudiantes, incluyendo los recipientes de DACA, a que soliciten hoy el Cal Grant, así como otras formas de ayuda financiera que están disponibles todo el año”, dijo Oakley en el comunicado.

En enero, Lupita Cortez Alcalá, directora ejecutiva de la Comisión de Ayuda Estudiantil de California, dio una declaración asegurando a los estudiantes y a familias del estado que la información de los estudiantes está protegida

La comisión, una agencia estatal que brinda ayuda financiera gratuita a los estudiantes de California, también supervisa las solicitudes del Dream Act que proporciona ayuda financiera para estudiantes indocumentados que asisten o desean asistir a institutos o universidades de California.

Article - Uber

“Nosotros en CSAC entendemos el temor de que el clima político actual en torno a la inmigración haya causado muchos estudiantes indocumentados y sus familias, particularmente cuando se trata de solicitar ayuda financiera estudiantil patrocinada por el estado a través de CADAA”, dijo Cortez Alcalá en el comunicado
De acuerdo con el sitio web de California Dream Act, la comisión tiene estrictas políticas y procedimientos de seguridad y confidencialidad para “proteger la integridad y confidencialidad de los registros estudiantiles”.

“La Comisión de Ayuda Estudiantil de California no ha compartido, o en el pasado, ninguna información que indique el estado de inmigración del estudiante, ya sea documentado o indocumentado”, dice la declaración en el sitio web.

Los estudiantes deben presentar sus solicitudes de California Dream Act antes del 2 de marzo para recibir ayuda financiera del estado.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read