La prensa

Activista comunitario, educador, quiere mejorar la mesa escolar de National City

Created: 01 October, 2010
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

    Ted Godshalk ha evolucionado como residente de National City: fue de ser electricista a activista comunitario a padre a educador.

    Ha sido maestro en las escuelas Kimball Elementary, Otis Elementary, Ira Harbison y Rancho de La Nacion.

    Ahora quiere utilizar su experiencia para convertirse en un nuevo miembro de la mesa directiva del Distrito Escolar Nacional en las elecciones de noviembre.

    Godshalk es probablemente más conocido por ser director ejecutivo de la organización no lucrativa Paradise Creek Park, Inc., un hábitat de humedales que proporciona un ecosistema para las aves, los carbohidratos, los caracoles cuerno, y muchas plantas de los humedales. En el pasado, había sido un área olvidada que estaba llena de basura, alfombras, y llantas viejas. Ahora, gracias a la labor de Godshalk y cientos de voluntarios, Paradise Creek se ha convertido en un lugar en donde niños de la ciudad pueden aprender sobre el medio ambiente.

    Godshalk dijo que si él era capaz de arreglar y limpiar Paradise Creek para los niños y sus familias, puede hacer lo mismo con la mesa directiva del Distrito Escolar Nacional, un consejo que, dijo, no representa a la comunidad.

    “Decidí que tenía que ser un miembro de la junta escolar, ya que se había convertido en una junta que fue incapaz de comunicarse de forma abierta y respetuosa con los principales grupos para los que trabaja: los padres y los maestros”, dijo Godshalk. “Creo que este problema llegó a su punto crítico durante este verano, cuando los titulares votaron por unanimidad para romper su contrato con los maestros e imponer a la fuerza, seis días de descanso, que es una reducción de salario y menos días de aprendizaje para los estudiantes, aumento de tamaño de las clases, y un nuevo lenguaje quitando los derechos y las condiciones de los profesores. Voy a trabajar para restaurar el distrito escolar a una institución de cooperación y respeto”.

    Esta es la primera vez Godshalk se está postulando para un puesto público, aunque en el pasado se ha desempeñado en la Comisión de Planificación Nacional de la Ciudad durante 10 años.

    Si es elegido a la junta, Godshalk dijo que se centrará en los estudiantes, al igual que lo hizo en Paradise Creek.

Article - Uber

    “Mi prioridad son los alumnos de las escuelas, y con esto quiero decir que se merecen el mejor sistema escolar que podemos crear juntos. Los estudiantes y los profesores tienen que estar en el salón de clases sin innecesarios “días de descanso.” Siento que la Junta Escolar debe trabajar mucho más para mejorar la relación de trabajo entre la Junta de Gobierno y los maestros, para que podamos volver a estar bien. Es un hecho y una garantía, no sólo palabras. Sé que los profesores están preparados para esto y voy a hacer que suceda con la Junta Escolar, también.

    Godshalk dijo que como padre, educador y activista de la comunidad que entiende las necesidades de los docentes, estudiantes y padres de familia.

    “Como maestro, yo entiendo las normas del Estado y el sistema de calificaciones de exámenes, las necesidades de las escuelas financiera, la importancia de la formación y retención de profesionales de la enseñanza y el trabajo en equipo necesario para hacer que todo suceda. La suma de mi experiencia me hace la opción número uno en las elecciones de este año para la Junta de Gobierno.”

   Ha sido aprobado por el National City Asociación de Maestros de Primaria, el de San Diego y los condados de Imperial Consejo Laboral, el IBEW Electricistas 569, y el San Diego Partido Demócrata.

   “Como miembro activo de la comunidad, he seguido de cerca los problemas que han afectado a los residentes de National City. Al añadir a esto mi experiencia en la enseñanza y conociendo las políticas y procedimientos de la Ciudad y el Consejo Escolar. Por lo que he visto, los actuales miembros han decidido cortar la comunicación y la colaboración con el personal docente y esto es perjudicial para los estudiantes y sus familias. Estoy firmemente en contra de esto y me estoy postulando para corregirlo”.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read