América vs Tigres: Regalo de Navidad

El próximo campeón de la Liga MX recibirá un regalo muy especial la noche del 25 de diciembre.
Esa es la fecha en que los Tigres la Universidad Autónoma de Nuevo León recibirán en su estadio a las Águilas del América para disputar el juego de vuelta de la final del Torneo Apertura 2016.
Tres días antes del duelo navideño, el cuadro azulcrema será el anfitrión del cuadro felino en el Estadio Azteca.
La final de la Liga MX debió recorrerse hasta esas fechas, para permitir que las Águilas vuelen a Japón para participar en el Mundial de Clubes.
Una vez que salde su compromiso en tierras niponas, el América retornará a suelo azteca para decidir al próximo campeón del fútbol mexicano.
Las Águilas se instalaron en la final tras dejar en el camino a los Rayos del Necaxa, mientras que Tigres despachó al León en la fase previa.
El duelo entre los capitalinos y el conjunto universitario será la reedición de la final que estos dos mismos equipos escenificaron en el Torneo Apertura 2014.
Tigres tendrá la oportunidad de jugar su cuarta final en poco menos de cinco años, después de que lo hiciera en los torneos Apertura de 2011, 2014, 2015 y en la presente campaña.
Los azulcremas llegaron por cuarta ocasión en menos de tres años a esta fase.
En el Mundial de Clubes, el América enfrentará el 11 de diciembre al equipo surcoreano Jeonbuk Hyundai, campeón de la copa asiática de clubes.
De ganar ese encuentro, el equipo mexicano tendrá la oportunidad de enfrentar en la siguiente fase al Real Madrid, campeón de la Champions League de Europa, el 15 de diciembre.
De perder el partido ante el equipo coreano, las Águilas deberán de permanecer en Japón para jugar el partido que define al tercer y cuarto lugar del torneo, el 18 de diciembre.
De vencer al Jeonbuk Hyundai y al Real Madrid, las Águilas habrán obtenido su pase a la final del Mundial de Clubes, que se juega el 18 de diciembre.