La prensa

Antonio DeMarco: “Con Valero, Es Personal”

Created: 08 January, 2010
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read
Antonio DeMarco se prepara desde mediados de Diciembre en su ciudad adoptiva, Tijuana, Baja California.

El campeón interino peso ligero del CMB, el Mochiteco Antonio DeMarco (23-1-1, 17KO), se prepara desde  mediados de Diciembre en su ciudad adoptiva de Tijuana, MX, para su esperado encuentro con el invicto Venezolano Edwin Valero (26-0, 26KO), campeón absoluto del CMB, el 6 de Febrero en Monterrey, MX.

“Tuvimos un buen descanso, fuimos a Los Mochis, fui a visitar a mi familia, tuvimos un buen descanso. Llegamos a entrenar aquí a mediados de Diciembre. Nos avisaron de la pelea y nos venimos a entrenar, no es nada del otro mundo. Es nuestro trabajo, es lo que nos gusta y aquí estamos echándole ganas,” dijo DeMarco después de su sesión de entrenamiento.

DeMarco se coronó como el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo después de detener al Nicaragüense José Alfaro en diez rounds el pasado 31 de Octubre y ahora se prepara con la misma intensidad para este nuevo combate como con la que realizó hace tres meses.

“Sigue igual, con el mismo rítmo, con las mismas ganas, es la misma intensidad. Todo mi equipo y yo estamos haciendo un buen trabajo y empeño para salir adelante en esta pelea,” comento DeMarco. “Esto sí te lo puedo decir, son unas ganas que jamas en mi vida le había echado a una preparación como ésta porque el encuentro con Valero es personal”.

DeMarco, 23, mencionó que la contienda contra Valero que seró por el título absoluto de la división de los ligeros de la CMB llegó en el momento adecuado en su carrera.

“Yo siempre he dicho que Dios hace las cosas por algo. Dios hace las cosas en el momento que debe de hacer y no hay que arrepentirse nunca. Es el momento adecuado si Dios así lo decidió de ponerme esta oportunidad en mi camino y hay que aprovecharla al máximo y es el momento y el tiempo adecuado para hacer una gran preparación”, continuó DeMarco. “Al respecto de Valero, ahorita que dije que es algo personal, me refiero a que es una meta, es una meta personal que mucha gente negativa dice que no le voy a durar ni tres rounds y es una meta personal en tratar de hacer el mejor trabajo arriba del ring y demonstrarle a la gente y a mi mismo que puedo con Valero y más”.

Pero DeMarco no niega que le han llegado los comentarios que Valero ha hecho a diferentes medios de la prensa pero no se deja llevar por lo que el siente que es otra parte del oficio que escogió.

“Simplemente son rumores que dice la gente o a lo mejor el mismo Valero que comenta que somos niñas Mexicanas Humberto “Zorrita” Soto y yo por que no quisimos enfrentarlo en Venezuela. Le tengo un respeto por que es un compañero de profesion, de trabajo y sabemos a lo que nos subimos arriba del ring, a lo que arriesgamos”, DeMarco dijo. “Le tengo un gran respeto como persona y como boxeador por que no tengo nada en contra de él. Arriba del ring se pierde el respeto por que es un deporte y se tiene que salir con todo, a ganar, a tratar de noquear porque llevas el riesgo que te noqueen”.

DeMarco agregó que no le molesta que  su próximo rival hable de él.

Article - Uber

“No, al contrario me agrada, que bueno que me tomen en cuenta, ya sea de esa manera o de la otra”, comentó DeMarco entre risas. “Para mi es algo natural en este deporte, de los dimes y diretes pero no se trata de eso, se trata de prepararse antes de la pelea y llegar al ring y dar un buen espectáculo para la gente y uno mismo.

Siempre un caballero, Antonio DeMarco no siente que se tiene que involucrar en una guerra de palabras contra el campeón Venezolano y espera que los golpes serán los que hablen por él, el próximo 6 de Febrero.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read