La prensa
Uber banner

Arranca Radiotón en Beneficio de Hospital Infantil

Created: 02 February, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Los radioescuchas de la región se han sumado a una gran causa este pasado jueves y viernes.

El Radiotón Promesa y Esperanza en beneficio del Hospital St Jude’s, uno de los líderes en el tratamiento del cáncer infantil en los Estados Unidos, es parte de un esfuerzo a nivel nacional por parte de Univision Radio de recaudar fondos para los tratamientos para niños y niñas con cáncer.

Desde su fundación en 1962, este hospital se mantiene abierto gracias a la generosidad del público y atiende de manera gratuita a los niños que reciben tratamiento en el hospital o por parte de protocolos médicos en todo Estados Unidos.

El hospital también está a la vanguardia de la investigación del cáncer infantil y ha hecho un gran número de avances en tratamientos y métodos de diagnosis.

Danny Thomas, fundador del hospital y personalidad del radio y la comedia en los años 50 y 60, fundó el hospital con la idea de que ningún niño o niña debe de morir a una temprana edad. Hoy en día, esa idea sigue vigente y por medio de la labor de St. Jude’s se ha logrado salvar la vida de muchos pequeños luchadores quienes enfrentan el cáncer.

Como parte de su compromiso con la comunidad, miembros del personal de La Prensa San Diego se sumaron a este esfuerzo al recibir llamadas de radioescuchas.

Enrique González, director general de La Prensa San Diego, estuvo presente en el centro de llamadas. Él destacó que las dificultades que enfrentan las familias de menores con cáncer son muy duras, por lo cual se debe ayudar a esta noble causa.

“La intención es que las familias que reciben estos beneficios no paguen nada y que las contribuciones que recibimos hoy vayan a la investigación del cáncer infantil para que ningún niño tenga que pasar por eso”, dijo González.

Juan Carlos “JC al Aire” Munguia, locutor matutino de la estación Más Variedad 102.9, es una de las personalidades locales que ha dado su apoyo al radiotón.

“Con el paso de los años, puedo decir que la esperanza de vida que reciben los niños y sus familiares en St. Jude sin tener que preocuparse por cubrir gastos médicos es una causa digna de mi apoyo incondicional”, compartió Munguia.

Este año, se espera que el Radioton Promesa y Esperanza supere la cifra cumulativa de 2 millones de dolares con el apoyo de la comunidad que sintoniza las estaciones de Univision Radio en San Diego.