La prensa

Aumentan las Advertencias Sobre el Cambio Climático

Created: 05 December, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Los informes aumentan sobre los impactos negativos del cambio climático causado por el hombre.

Apenas la semana pasada, la Associated Press (AP) informó que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, inauguró la cumbre mundial en Polonia al pedir a los líderes mundiales que tomen en serio la amenaza del calentamiento global y que actúen con audacia para evitar un aumento catastrófico de las temperaturas antes del fin de siglo.

La AP también informó que Guterres llamó al cambio climático como “el problema más importante que enfrentamos”.

Un estudio publicado esta semana por el Instituto de Asuntos Internacionales y Europeos dice que la retirada de Estados Unidos del acuerdo climático de París facilitará que otros países reduzcan sus esfuerzos para combatir el cambio climático.

El año pasado, el presidente Trump se retiró del acuerdo de París 2015 sobre la mitigación del cambio climático, porque lamentó que esto socavaría la economía.

Aquí en California, hace aproximadamente una semana, el Estado publicó un informe solicitado por el senador estatal Ricardo Lara.

Titulado Los impactos del cambio climático en la salud pública en California, se llevó a cabo para ayudar a guiar a los legisladores y líderes locales a cómo responder a las nuevas amenazas climáticas, incluidos los incendios forestales en el estado.

Sobre el informe, Lara dijo: “Comprender los impactos del cambio climático en la salud debería alimentar nuestra urgencia de tomar medidas”.

Article - Uber

Los puntos destacados en el informe incluyen un aumento de 6,700 a 11,300 muertes anuales prematuras debido a temperaturas medias más altas para 2050, una menor seguridad alimentaria y un aumento de enfermedades transmitidas por insectos como la enfermedad de Lyme y el virus del oeste del Nilo.

Aquí en San Diego, en octubre, los defensores del medio ambiente hicieron un llamado a los líderes de la Ciudad de San Diego para que centren sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático en las comunidades de color de bajos ingresos.

La Coalición para la Salud Ambiental publicó un informe que solicita avances en una serie de problemas que afectan el cambio climático, incluida la calidad del aire y el transporte público.

Carolina Martínez, directora de políticas de la Coalición de Salud Ambiental, abordó el impacto en las comunidades marginadas: “En San Diego, las comunidades de bajos ingresos son las más afectadas por los efectos dañinos del cambio climático. Experimentan las mayores cantidades de emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación tóxica que se sabe que causan graves impactos en la salud. Con esta evaluación de línea de base, estamos enviando un mensaje fuerte y contundente a la Ciudad de San Diego para comenzar a invertir aquí en nuestras comunidades y comenzar a aumentar las opciones de tránsito ahora”.

Según el informe en la ciudad de San Diego, el 90 por ciento de las zonas censales con la peor contaminación del aire debido a las emisiones de diesel están ubicadas en comunidades de justicia ambiental.

El informe también señala que el transporte sigue siendo la fuente más grande de emisiones de gases de efecto invernadero en San Diego, que representa el 54.24 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero y agrega que la meta sería que nadie tendría que poseer un automóvil.

El día después del pasado Día de Acción de Gracias, durante la tarde, el gobierno federal publicó un importante informe sobre el cambio climático. El informe fue elaborado por una serie de diferentes científicos y expertos federales afuera del gobierno. Fue la segunda parte de la Cuarta Evaluación Nacional del Clima ordenada por el Congreso.

La administración de Trump fue criticada por el momento en que se publicó el informe y algunos críticos la consideraron como un esfuerzo por ocultar el informe.

Article - Uber

Acerca de ese informe, el periódico británico the Guardian informó, el informe afirma que sin esfuerzos globales de mitigación, se prevé que el cambio climático imponga daños sustanciales a la economía de los EE. UU., la salud humana y el medio ambiente.

El periódico también informó que es muy probable que algunos impactos físicos y ecológicos sean irreversibles durante miles de años, mientras que otros serán permanentes.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read