La prensa

Becas de Ford ayudan a lograr sueños de estudiantes latinos en San Diego

Created: 23 April, 2010
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Scholarship recipient Marco Meza-Ruiz, from La Costa Canyon High School, in Carlsbad, with his parents, Socorro and David Ruiz.

    Cuando estaba creciendo, Marco Meza-Ruiz miraba como su abuela materna, Mamá Toya, sufría a causa de las complicaciones de la diabetes que padecía.

    Fue desde los cinco años de edad, que Marco decidió convertirse en médico cuando fuera grande para ayudar a los enfermos, como su abuela.

    Aunque Mamá Toya falleció hace un año, la meta de Marco sigue más viva que nunca, gracias a la inspiración que encontró en ella.

    “Mi abuelita siempre vivió conmigo y yo veía como los medicamentos y los doctores le ayudaban”, dijo Marco, de 17 años y quien es estudiante de doceavo grado en La Costa Canyon High School, en Carlsbad. “Por eso yo quiero ayudar a otras personas como le ayudaron a ella”.

    La meta de Marco de convertirse en médico está un paso más cerca gracias a la beca de mil dólares que recibió esta semana del programa San Diego County Salute to Education, patrocinado por las agencias de automóviles Ford del condado.

    En total, 100 estudiantes de todos los rincones del Condado de San Diego recibieron una beca de mil dólares para ayudar con sus gastos universitarios en una ceremonia en SeaWorld San Diego.

    También, se otorgó una beca especial a la memoria de Chelsea King, la joven que fue asesinada en febrero. Su familia donó el dinero a su preparatoria, la Poway High School.

    Cada año por los últimos 13, los concesionarios Ford de San Diego han otorgado más de $2.8 millones de dólares a 2,800 estudiantes de último año de preparatoria.

Article - Uber

    “Es importante para los concesionarios Ford regresar a nuestras comunidades y ayudar a nuestra juventud a continuar con su educación después de la high school”, dijo Bill Drew, propietario de Drew Ford y presidente de San Diego County Salute to Education.

    Alrededor de un 30 por ciento de los 100 estudiantes que recibieron becas son de origen latino, de acuerdo a Víctor Santana, vocero para medios hispanos y quien ha trabajado con Drew Ford La Mesa por muchos años.

    Además de Marco, otro joven latino que recibió una beca fue Javier García, quien es estudiante de Mission Hills High School, en San Marcos.

    Javier planea estudiar ingeniería mecánica en la University of Southern California en el otoño.

    “Estoy muy interesado en la parte de ciencia y física de los automóviles”, dijo Javier, quien asistió con su mamá, Catalina, a la ceremonia.

    Por su parte, la mamá de Marco, Socorro, dijo que la beca ayudará a la familia a costear parte de los gastos que se aproximan cuando su hijo se vaya a Boston College, donde planea estudiar ciencias con meta de continuar después en la escuela de medicina.

    Las becas de Ford son entregadas a estudiantes que han demostrado ser buenos ciudadanos que se involucran en su comunidad. Aunque las calificaciones se tomaron en cuenta, el factor principal era que fueran jóvenes ejemplares.

    Otra de las metas de Marco es, una vez que sea doctor, crear una organización que de servicios de salud a los latinos de escasos recursos.

Article - Uber

    “Sé que desde el cielo mi abuelita me estará apoyando, orgullosa”, dijo.

Para obtener más información acerca del programa de becas de Ford Salute to Education, visite

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read