La prensa

Campamento Militar Conecta a Veteranos en Situación de Calle con Servicios

Created: 05 July, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Un evento enfocado en conectar a veteranos militares quienes sufren de indigencia con servicios de apoyo concluyó pocos días antes del Dia de Independencia.

El campamento Stand Down, organizado por la organización de ayuda a ex militares Veterans Village of San Diego, reunió a cerca de 770 anteriores integrantes de la milicia estadounidense dentro de una “base” en el campo de béisbol de la Preparatoria San Diego High.

Como parte del evento de tres días de duración, los asistentes recibieron un lugar donde dormir, acceso a comidas, regaderas y sanitarios, al igual que acceso a servicios de transicionales y de salud.

Debido a la gran concentración de militares quienes hacen la transición a la vida de civil y el alto costo de vida en la región, San Diego ve un grande número de veteranos en indigencia entre la desproporcionadamente grande población de personas sin hogar de la ciudad.

“Hay una gran concentración de veteranos viviendo en las calles debido a la bases de los Marines y las múltiples bases navales”, dijo Kim Mitchell, presidente y CEO de Veterans Villages of San Diego. “Muchos militantes deciden quedarse en San Diego por el gran clima y por el estilo de vida pero es muy difícil que les alcance para vivir aquí”.

Mitchell mencionó que durante el campamento anual los veteranos aprovechan el acceso a una amplia gama de servicios en persona.
“Tenemos servicios desde cuidado médico y dental por Balboa Medical Clinic y el Centro Médico del Departamento de Asuntos de Veteranos, hasta servicios de empleo por parte de muchos proveedores como Father Joe’s Villages”, compartio. “Mucha gente viene por servicios legales, y pueden reunirse con la Oficina de la Fiscalía y la del Defensor Público para ver cómo retirarse multas e infracciones por medio de varios programas”.

El evento también ofreció un lugar para las familias de estos veteranos para pasar la noche. Mitchell explicó que las familias permanecen juntas en casas de campaña durante el fin de semana.

“A cada veterano y su esposa e hijos se les asigna una casa de campaña y ahí duermen y hacen cosas juntos, comen juntos y eso crea una comunidad”, señaló.

Article - Uber

Muchos quienes quisieron ingresar se pre registraron en línea por medio del sitio de Veterans Villages o en persona dentro de las oficinas de algún proveedor. Aun así, muchos se presentaron en las puertas del evento.

“Muchos se presentan en la puerta y son personas quienes están buscando servicios que podrían necesitar”, Mitchell señaló. De los cerca de 770 asistentes, ella cuenta que aproximadamente 320 llegaron sin registro previo.

A pesar de que el campamento ya cerró, MItchell dijo que el campus principal de Veterans Villages sobre Pacific Highway, cerca del Sports Arena, está abierto todo el año y ofrece una gran oferta de servicios, desde adiestramiento laboral hasta control de abuso de sustancias.

A pesar de todos los servicios que el Stand Down puede ofrecer a estos veteranos, Mitchell señaló que conocer a otros ex combatientes en una situación similar y luchando contra los mismos estragos puede ser de gran ayuda.

“Los veteranos presentes pueden conectarse con otros veteranos y darse cuenta que no están solos en lidiar con los mismos problemas y retos y eso es muy importante y espero que si algún veterano no conecto con algún servicio o recurso que haya conectado con otro veterano si necesita ayuda o alguien con quien hablar”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read