Candidata a la junta escolar Leslie Ray Bunker: losestudiantes de Chula Vista “tendrán éxito”
Recientemente, Leslie Ray Bunker miró a uno de sus estudiantes de tercer grado que enseñó en 1994 en su salón de clases bilingüe en la Escuela Primaria Harborside, en Chula Vista.
“Él tiene un empleo, su español e inglés son perfectas, y él es un activo para nuestra comunidad”, dijo Bunker, quien se retiró en 2013 después de 26 años como maestra bilingüe. “Me encanta saber que yo jugué un rol en su éxito. Sus padres, cada otro maestro que tenía y su comunidad, trabajaron juntos para orientar y apoyarle. Sé que los estudiantes tendrán éxito a través de los padres, el distrito y la colaboración de la comunidad”.
Bunker ahora quiere seguir ayudando a los estudiantes en el Distrito Escolar de Chula Vista contendiendo para el Puesto 3 en la mesa directiva del distrito en las elecciones de noviembre.
“Quiero estar en el consejo escolar de Chula Vista para ayudar a los niños a tener éxito en nuestra comunidad”, dijo.
Ya que una gran parte de la población estudiantil está aprendiendo el idioma inglés, y más de la mitad de los estudiantes son de origen latino, el mayor incentivo que Bunker traería a la mesa directiva son los 26 años de experiencia como maestra bilingüe en Chula Vista, 20 de esos años en Harborside, y seis años en Loma Verde.
“Los padres latinos y los residentes deben votar por mí, porque quiero que todos los niños tengan éxito”, dijo. “Las minorías, estudiantes de un segundo idioma, los estudiantes con necesidades especiales, los inmigrantes, los dependientes de militares, y los niños de crianza – todos los estudiantes necesitan y merecen nuestra ayuda. Voy a ayudar a los estudiantes mediante la construcción de la confianza entre los padres, el distrito y la comunidad a través de la inclusión, la cooperación y la transparencia. Mi educación y experiencia siempre se ha centrado en los hispanohablantes y la comunidad latina”.
Bunker está tan preocupada con la desigualdad que existe en muchas de las escuelas del distrito, que ella dijo que ella cree que el problema número uno en el distrito es la equidad.
“Todos los estudiantes no están teniendo sus necesidades satisfechas”, dijo. “Los estudiantes con menos experiencia pueden necesitar más ayuda para llegar al lugar donde sus compañeros están académicamente. Los estudiantes que han tenido más oportunidades pueden necesitar ser desafiado. Los estudiantes de segundo idioma pueden necesitar un programa diferente.
Hay muchos grupos de estudiantes que necesitan algo específico para su problema si son hijos de crianza, inmigrantes, personas sin hogar, personas a cargo de la Marina, etc. Todos ellos necesitan y merecen una educación excepcional. Debemos establecer que la educación sea para cada niño”.
Como exmaestra bilingüe, Bunker dijo que el distrito escolar está en el camino correcto para ayudar a los estudiantes de inglés –pero aún queda mucho por hacer.
“El distrito está haciendo mucho para ayudar a los estudiantes de un segundo idioma, pero muchos estudiantes no están avanzando al ritmo que el distrito ha establecido”, dijo. “Por lo tanto, el distrito debe hacer más o cambiar algunas cosas. En primer lugar tenemos que identificar que los estudiantes no están progresando, encontrar lo que tienen en común y abordar esa cuestión”.
En cuanto a sus prioridades financieras como miembro de la junta, de nuevo Bunker dijo que el éxito del estudiante es su principal preocupación.
“Los estudiantes son la prioridad número 1”, dijo. “Así que el dinero debe ser asignado de acuerdo a su impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Las personas son la parte más influyente de la educación de un niño. Todos los que trabajan con los estudiantes se debe prestar bastante. La seguridad es el número 2 Una vez más, se necesitan personas para crear y mantener escuelas seguras.
Pagarles de manera justa y comprar los materiales necesarios para mantener a todos a salvo. Los materiales apropiados son número 3, Debemos proporcionar materia-les, evaluaciones y reportes de calificaciones que responden a las normas fundamentales comunes”.
Como antigua profesor en el distrito, agregó que ella tiene algunas reservas sobre el reciente acuerdo de contrato entre el distrito y el sindicato de maestros.
“El acuerdo provisional tiene algunos puntos positivos, como un aumento de sueldo después de siete años y algunos puntos negativos, como ningún lenguaje en la reducción de tamaño de la clase”, dijo Bunker. “Sabemos que el tamaño de clase importante y sin embargo, el distrito no quiso comprometerse con un número”.
Si es elegido, Bunker dijo que usará su experiencia como maestra bilingüe para promover cambios positivos en el Distrito Escolar de Chula Vista.
“Como profesora bilingüe, he experimentado muchos cambios. ¿Cómo se asignan los alumnos a una clase? Los materiales que teníamos y la forma en que enseñamos inglés para estudiantes de segunda lengua, todos cambiamos varias veces en 26 años”, dijo. “La junta directiva debe establecer el tono para el distrito. Me gustaría un tablero para crear un ambiente de verdadera colaboración entre los padres, el distrito y la comunidad, a través de la inclusión, la transparencia y la cooperación. Todos queremos que nuestros estudiantes tengan éxito. Al trabajar juntos, nuestros estudiantes florecen”.