La prensa

Candidato Erubey López quiere un cambio progresista en el cabildo de Vista

Created: 03 October, 2014
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

El padre de Erubey López llegó a los Estados Unidos sin documentos para trabajar en los campos de aguacates en Vista por muchos años. Trabajó duro en esos campos, sin papeles, sin esperanza de obtener sus documentos migratorios.

Pero gracias a defensores de los inmigrantes que lucharon por una reforma migratoria, y al entonces Presidente Ronald Reagan, el padre de López pudo legalizar su estatus a residente permanente legal con la amnistía de 1986, dijo López.

Finalmente, su padre pudo salir de las sombras.

Al igual que su padre, López sabe que en Vista hay muchas personas que están viviendo con el temor debido a su estatus migratorio. Esa es la razón por la cual López se convirtió en un abogado de inmigración, y eso es solo una de las razones, ayudar a otros, que López es candidato a uno de los dos puestos en el cabildo de la Ciudad de Vista en las elecciones de noviembre.

“He vivido los miedos y las esperanzas de los inmigrantes y también he visto la increíble transformación que ocurre cuando a las personas se les da una oportunidad de salir de las sombras y estar en la luz”, dijo López. “Mi plataforma se centrará en las personas que han sido excluidas y que beneficiará a todos. Vista no puede convertirse en la Vista que todo el mundo quiere a menos que nos centremos en los barrios más pobres”.

Entre sus prioridades están cuestiones que no solo son muy relevantes para la comunidad latina, sino a todos los residentes de Vista: salud, educación, seguridad pública, y el desarrollo de negocios.

La gente, dijo, está respondiendo bien a su mensaje durante la campaña.

“La respuesta ha sido abrumadoramente positiva”, dijo López. “Estas cuestiones no son nada radical. Son dolorosamente obvias. Son lo que quiere la gente y las apoyan”.

Article - Uber

Añadió que no solo los latinos han sido insuficientemente representados en el Cabildo de Vista en los últimos años, sino también los jóvenes, las mujeres, los ancianos y los trabajadores.

“No son solo los latinos que no han sido bien representados en Vista”, dijo López. “La mayoría de Vista no ha sido bien representada en el cabildo en el pasado. Las únicas personas que han estado sobrerrepresentados en Vista han sido ricos, de derecha, los votantes conservadores”.

López ha sido respaldado por organizaciones como el Partido Demócrata del Condado de San Diego, el Club Democrático de Vista, y San Diego & Imperial Counties Central Labor Council. Entre los individuos que le avalan son Olga Díaz, vice-alcalde y actual candidata a la alcaldía de la ciudad de Escondido, y Esther Sánchez, vice-alcalde de la ciudad de Oceanside.

López dijo que a pesar de que los latinos representan más de la mitad de la población de Vista, no se han cumplido sus exigencias y necesidades. De hecho, dijo que si bien los latinos tienden a ser progresivos, apoyan a los derechos humanos y las causas sociales, como la inmigración, dijo que, históricamente, el cabildo de Vista ha sido muy conservador.

“Si la comunidad latina no tiene éxito, Vista no puede tener éxito”, dijo. “Hay barrios de Vista que son absolutamente impecables y hay barrios que parecen que no pertenecen a una nación desarrollada”.

También dijo que, una vez elegido para el cabildo de la ciudad, que traerá toda su experiencia como abogado, como voluntario en la iglesia católica St. Francis, y como comisionado de Parques y Recreaciones de la Ciudad de Vista 2010 a 2014.

”La mayoría de los residentes de Vista debe votar por mí, porque yo soy el candidato que luchará por ellos. Yo soy el candidato que cree en ellos, en sus esperanzas y aspiraciones “, dijo López.

López destaca que es originario de Vista. Él nació y se crió allí, y se fue a la UCLA para estudiar derecho. Regresó a Vista, donde estableció su práctica como abogado de inmigración hace varios años.

Article - Uber

“Volví a Vista porque es mi casa”, dijo. “Mi familia está aquí, mi iglesia está aquí, y mis amigos están aquí”.

Su campaña es muy popular: va de boca en boca, todos son voluntarios, tocando cientos de puertas.

López dijo que una vez que se convierta en un miembro del cabildo, él nunca se olvidará de sus raíces. Siempre tendrá a la familia trabajadora de Vista en cuenta a la hora de tomar decisiones importantes para la ciudad.

“Puedo relacionarme con ellos porque yo soy uno de ellos. Viniendo de una familia pobre de clase trabajadora me permite relacionarme con la clase trabajadora sin importar su origen étnico”, dijo.

Para conocer más sobre la campaña Erubey López para el cabildo de la Ciudad de Vista, por favor visite www.erubeyforvista.com.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read