La prensa

Candidatos del Distrito 8 Discuten: Personas sin Hogar, Falta de Vivienda, Planificación

Created: 22 March, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Los miembros de la comunidad tuvieron la oportunidad de conocer a tres de los cuatro candidatos para el Concejo Municipal: Antonio Martínez, Vivian Moreno y Christian Ramírez en el Centro Comunitario Sherman Heights.

Más de 100 personas asistieron a un foro de candidatos, que fue organizado por la Environmental Health Coalition y moderado por José Cruz, director ejecutivo del Barrio Logan College Institute, el jueves 15 de marzo.

De acuerdo con la lista de candidatos calificados emitida por la Ciudad de San Diego, los candidatos para el Distrito 8 incluyen a Martínez, Moreno, Ramírez, y Zachary Lazarus, quien no estuvo presente.

Se les hicieron preguntas a los candidatos sobre la crisis de personas sin hogar, la falta de vivienda, el uso y la planificación de la tierra y preguntas sobre apoyar las necesidades de los miembros de la comunidad, como un nuevo plan comunitario para Barrio Logan y muchos más.

A los candidatos se les dio dos minutos para responder las preguntas enviadas previamente por residentes.

Sobre el Tema de la Falta de Vivienda y la Crisis de Personas sin Hogar

Moreno se paró frente a la multitud y dijo que en relación con la crisis de la vivienda debe haber más viviendas asequibles y afirmó que su objetivo sería tener viviendas asequibles cerca de las líneas de tránsito.

Ella dijo que las personas están siendo desplazados de sus hogares con el aumento en los precios de restas de vivienda, pero luego enfatizó que ella no apoya el control de precios de renta, citando los precios de alquiler caros de San Francisco como su ejemplo de por qué dicho enfoque no funciona.

Article - Uber

Moreno es residente del sur del condado y actualmente es asesora de políticas de la Junta de Regidores Municipales y se forma parte de las juntas directivas del Border View YMCA y MANA de San Diego. Ella es la única mujer candidata para el Distrito 8.

Sobre el tema de personas sin hogar en San Diego, dijo que la Junta de Supervisores del Condado de San Diego necesita intensificar sus servicios de salud mental.

Martínez explicó que debido a su experiencia, entiende que las soluciones a problemas como las personas sin hogar pueden ser complicadas porque cada persona tiene diferentes motivos para quedarse sin hogar, dijo.

Martínez dijo que las organizaciones deben unirse para abordar el problema y también explicó que es necesario enfocarse más en lo que él llamó “personas sin hogar de transición” y evitar que las personas se queden sin hogar en primer lugar con el control del alquiler.

“Necesitamos formar una colaboración para resolver el problema”, dijo Martínez.

Martínez actualmente sirve en la Junta del Distrito Escolar de San Ysidro y se creció en esa comunidad.

Ramírez, quien tenía muchos seguidores en la sala, dijo que el Ayuntamiento constantemente ha llevado el problema a las comunidades y explicó su desacuerdo con el plan del alcalde Kevin Faulconer para abrir una segunda instalación de almacenamiento para personas sin hogar en Sherman Heights.

Article - Uber

“Ese es el tipo de ideas a medias que han convertido a nuestras comunidades en terrenos de dumping para la élite”, dijo Ramírez.

Ramírez fue anteriormente director de derechos humanos en Alliance San Diego y ahora se postula para el Concejo Municipal.

Sobre el uso de Tierra y la Planificación

Martínez dijo que para resolver los problemas de zonificación y uso de la tierra, es necesario que haya un plan comunitario actualizado para Barrio Logan, ya que el plan actual data de 1978.

Moreno agregó que hubo una actualización del plan en Barrio Logan que fue revertida por un referéndum, pero agregó algunas de las comunidades como San Ysidro y Otay Mesa que han recibido actualizaciones del plan de la comunidad.

Ramírez dijo que entiende que el tema es una pelea larga, pero dijo que está dispuesto a trabajar al respecto.

La residente de Barrio Logan, Philomena Marino preguntó a los candidatos qué harían para mejorar el estacionamiento en su comunidad, que se ve afectada en gran medida por la cantidad de personas que trabajan en las compañías industriales y la Marina, lo que dificulta a los residentes que viven en el vecindario.

“Uno era muy genérico, uno era extremadamente sincero y creo que uno realmente ofreció una solución”, dijo Marino sobre cómo cada candidato respondió su pregunta.

Article - Uber

En los comentarios de cierre, cada candidato reiteró sus razones para ser candidatos y algunos de los temas clave que planean abordar si ganan.

El Distrito 8 incluye las comunidades de Barrio Logan, Egger Highlands, Grant Hill, Logan Heights, Memorial, Nestor, Ocean View Hills, Otay Mesa East, Otay Mesa West, San Ysidro, Shelltown, Sherman Heights, Stockton y Tijuana River Valley.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read