La prensa

Candidatos a Gubernatura en Discordia Sobre Programa de Salud Pública

Created: 23 February, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
1 min read

Los cuatro candidatos demócratas que lideran la contienda por la gubernatura de California se presentaron dentro de un debate celebrado en el Jacobs Center del sureste de San Diego.

Dentro del debate, Antonio Villaraigosa, exalcalde de Los Ángeles, Gavin Newsom, vicegobernador de California, Delaine Eastin, exsuperintendente estatal y John Chiang, actual tesorero estatal compartieron puntos de vista muy similares en temas de importancia a nivel estatal.

A lo largo del debate los cuatro expresaron la misma postura en temas como el control de armas de fuego, proteger a las familias californianas del plan de impuestos federal, extender la oferta de educación preescolar, tratar con el cambio global climático y defender a las comunidades inmigrantes.

La única disputa entre los candidatos esa noche fue en relación con el tema de implementar un seguro médico universal, con los candidatos Newsom y Eastin en a favor de la implementación de este. Por su parte, Villaraigosa y Chiang han dicho que este plan no es posible bajo la actual situación económica, aunque ambos apoyan la idea.

Al hablar del tema, Newsom declaro que tener un sistema universal de cuidado médico es efectivo desde el punto de vista económico y que California está listo para este, usando como ejemplo el programa que él creó como alcalde de San Francisco.

VIllaraigosa luego acusó a Newsom de tener una opinión pública inconsistente con relación al tema.
“Gavin ha estado por todos lados con este tema”, dijo VIllaraigosa. “Gavin ha dicho a un grupo de enfermeras que estaba a favor del cuidado universal, luego dijo que estaba opuesto y luego dijo en el Condado de Orange que aún no había tomado una postura”.

El debate fue organizado por el Partido Demócrata del Condado de San Diego, el Club de Demócratas de Rancho Santa fe y la Banda Sycuan de la Nación Kumeyaay.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read