La prensa

Candidatos latinos buscan el puesto del Distrito 9

Created: 22 May, 2015
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Las tres personas que han declarado oficialmente su candidatura para el puesto del Distrito 9 en el cabildo de San Diego son latinos.

Araceli Martinez
Araceli Martinez

Esto puede ser un reflejo del Distrito 9, que tiene una mayoría latina e incluye vecindarios como City Heights, Kensington, Rolando y el área cercana de San Diego State University.

Los candidatos oficiales son Ricardo Flores, Georgette Gómez y Araceli Martínez.

Después que la Regidora Marti Emerald anunció el mes pasado que no buscaría la reelección el año que entra, su jefe de oficina, Ricardo Flores, dijo que trataría de reemplazar a su jefa, quien ya le otorgó su apoyo.

“La Regidora Emerald ha sido una defensora incansable para San Diego y el Distrito 9”, dijo Flores. “Es mi mentora y la respeto mucho. Mi labor como jefe de oficina me ha dado experiencia invaluable y un historial de logros”.

Georgette Gómez, una activista del medio ambiente y directora asociada de Environmental Health Coalition, declaró su candidatura la semana pasada, cuando dijo que será “una campeona” para el Distrito 9.

“Creo que el Distrito 9 necesita una regidora que no solo reacciona cuando se organiza nuestra comunidad, sino alguien que activamente nos sirve para hacer del Distrito 9 el mejor distrito de la ciudad”, dijo Gómez.

Y la abogada Araceli Martínez dijo que continuará enfocándose en ayudar a las familias a mejorar sus vidas.

Article - Uber

Georgette Gomez
Georgette Gomez

“Como regidora, haré las decisiones difíciles, enfocadas en la comunidad que mejorarán las vidas de todos los residentes del Distrito 9”, dijo.

Los tres candidatos están de acuerdo en que, aunque el Distrito 9 tiene una mayoría latina, el regidor o la regidora debe representar a todo grupo étnico en el distrito. El Distrito 9 fue creado en 2011 con la mayoría latina en mente.

Hay muchos temas en los que los tres candidatos están de acuerdo.

Los tres dijeron que la pobreza y la desigualdad social es un gran problema en San Diego y los tres apoyan el incremento al salario mínimo a $15. Todos dijeron que la Regidora Emerald ha hecho un buen trabajo durante sus ocho años en el cabildo.

Aunque las elecciones son hasta dentro de un año y medio en noviembre 2016, los candidatos ya están haciendo campaña, llevando su mensaje a la comunidad.

Para Flores, se trata de dar.

“Estoy buscando este puesto para darle algo a la comunidad que me ha dado tanto”, dijo. “Conforme nuestra campaña avance, espero compartir con los residentes del Distrito 9 mi historial y logros en la comunidad y ganar su apoyo”.

Ricardo Flores
Ricardo Flores

Gómez dijo que, en menos de una semana, ha tenido una gran respuesta de la comunidad.

Article - Uber

“Estoy orgullosa y me siento humilde del apoyo que he recibido hasta hoy en mi carrera a ser la próxima regidora del Distrito 9”, dijo. “Estoy emocionada y espero poner mi empeño en ganar los votos de los residentes en mi distrito”.

De nuevo, Martínez dijo que su enfoque en las familias le ayudará a conectarse con la comunidad durante la campaña.

“Quiero que nuestras comunidades sean valoradas, y seré la defensora que necesitamos en el Cabildo de la Ciudad para traer atención y mejoras verdaderas a nuestro distrito, por el bien de nuestras familias”.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read