La prensa
Uber banner

CECUT Promueve Charlas y Actividades de Lectura

Author: Paco Zavala
Created: 18 October, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

En Tijuana, las instituciones que le dedican muchas horas y esfuerzos a impulsar el buen gusto por la lectura instauran campañas a promover esta actividad.

Una de las instituciones que más trabajan para impulsar y fomentar el amor por la lectura es el Centro Cultural Tijuana (CECUT) , cual cuenta con una riqueza de libros, revistas, periódicos de todo el orbe, además de sumar muchos espacios dedicados a impulsar, promover y fomentar diversas actividades vinculadas con el arte y la cultura.

Dentro de su programa de actividades para el presente mes de octubre, el mes de la luna más hermosa, está la de fomentar el gusto por las letras, instaurando un atractivo programa de actividades en su sala de lectura.

Esta programación comenzo con la presentación del libro “Soleil McCarthy” de Aseret Franco, quien estuvo acompañada de Jorge Sánchez Mejorada el pasado 6 de octubre. También se presentó el libro Voces de Chernöbil de la periodista bielorrusa Svetlana Aleksévich, Premio Nobel de Literatura 2015 y a la fecha ya se han presentado otros interesantes libros. El escritor, académico y ensayista Gerardo Estrada tambien presentó este mes en el vestíbulo de El Cubo del CECUT una interesante y bien informada charla acerca del politizado Movimiento Estudiantil de 1968 en México.

El manga, modalidad de comics japoneses que ha fascinado a jóvenes de todo el mundo con series como “Astro Boy”, “Sailor Moon”, “Dragon Ball” y “One Piece”, hará presencia dentro de la tematica de lectura del CECUT. Una sesion de lectura e intercambios de libretos y tomos se dará a partir del sabado, 20 de octubre a las 5 p.m.

Lizbeth Salinas e Isabel Insunza participarán el próximo sábado 27 de octubre en el conversatorio con la obra poética en la que aparece la figura del deseo a través de la obra de cuatro voces femeninas con la participación de Delmira Agustini, Juana Ibarbourou, Gabriela Mistral y Alfonsina Storni.

En este que es el mes del misterio, del susto, del espanto y del horror no podía faltar la inclusión del mundo de los “scripts” de cine de horror clásico. El domingo 28 se proyectarán Frankenstein, La Novia de Frakenstein y Frankenstein de Mary Shelley en el cierre de este programa dedicado a los libros, lectura y sus vinculaciones, cual cerrará el miércoles 31 de octubre con un intercambio de libros de 11 a.m. a 6 p.m. y una charla sobre periodismo cultural con Manuel Noctis como última actividad se llevará a efecto dentro de esta festividad.