La prensa

Celebran el Inicio de Construcción del Portside Pier

Created: 26 July, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

Si no fuera por las imágenes del proyecto de desarrollo frente al North Embarcadero, sería difícil imaginar en qué se convertirá este espacio junto a la bahía en el próximo año.

Esta ubicación icónica, que anteriormente era propiedad de Anthony’s Fish Grotto, se transformará en un complejo restaurantero de dos pisos con un malecón perimetral y un mirador.

El Puerto de San Diego y Brigantine, Inc. realizaron una ceremonia el martes por la mañana para marcar el inicio de la construcción del sitio del restaurante frente al mar, Portside Pier.

Las opciones de restaurantes en Portside Pier incluirán Brigantine on the Bay, Miguel’s Cocina, Ketch Grill & Taps y Portside Gelato y cafe.

Además de las experiencias gastronómicas, Portside Pier también tendrá acceso gratuito para aquellos que quieran disfrutar de las vistas que ofrece la Bahía de San Diego.

Se espera que la construcción del proyecto comience la próxima semana y podría tomar 16 meses para completar.

De acuerdo con Rafael Castellanos, presidente de la Junta de Comisionados del Puerto, se espera que el proyecto genere más de 1.1 millones de dólares en renta anual para el Puerto de San Diego.

“Esto es lo que llamamos el porche de San Diego, así que cuando lleguen los cruceros grandes, esto es lo primero que ven, así que será un proyecto emblemático que realmente será de primera clase”, dijo Castellnaos a La Prensa San Diego.

Article - Uber

Castellanos dijo que cuando el Puerto comenzó a ver qué podían hacer con el espacio, el Portside Pier es exactamente lo que tenían en mente.

En 2017, el arrendamiento perteneciente a Anthony’s Fish Grotto – un lugar popular de mariscos que había estado en la ubicación de North Embarcadero durante 52 años – expiró y no fue renovado por el puerto.

Luego de un proceso público competitivo, el puerto seleccionó el desarrollo del restaurante Brigantine’s Portside Pier en un esfuerzo por promover un desarrollo de calidad, según un comunicado de prensa del puerto.

Brigantine, Inc. es una empresa de restaurantes de San Diego que posee y opera restaurantes como Brigantine Seafood and Oyster Bar, Miguel’s Cocina y Ketch Grill and Taps.

Mike Morton, presidente y CEO de Brigantine, Inc., dijo que este proyecto es el más grande y el primero proyecto sobre agua para la compañía de restaurantes.

“De pie aquí hoy, realmente no creo que hubiéramos podido soñar con una ubicación más agradable”, dijo Morton.
Morton dijo que los restaurantes agregarán aproximadamente 250 trabajos.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read