La prensa

Celebran en Tijuana las Fiestas del Día del Niño con Bastante Antelación

Author: Paco Zavala
Created: 22 April, 2011
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Familias celebrando el Día del Niño en el Cecut.

    Como dice el dicho: , cuando el 30 de abril de cada año, era un día que se esperaba con ansia, era día de fiesta para todos los niños compañeros de la escuela, día de reunión de todos y contra todos; pero, los tiempos han cambiado y ahora la celebración es otra.

    Este año 2011 se atraviesa el periodo de vacaciones de Semana Mayor y el regreso a clases está programado para el próximo 2 de mayo, de esta manera algunas escuelas e instituciones lo celebraron antes del 30 de abril y otras escuelas e instituciones lo celebrarán en fecha posterior.

    Es el caso del Centro Cultural Tijuana, que este año adelantó el Festival “Ven a pintar con nosotros”, que desde 1990 lo viene haciendo año con año y la versión número XXII correspondiente al presente lo realizó el pasado sábado 16 de abril con una gran celebración en el que participaron cerca de 1600 niños, acompañados de sus papás, familiares y amigos.

    De esta manera el éxito fue placentero para los organizadores y lo disfrutaron los miles de familias reunidas en la Explanada del Cecut, gozando del momento cargado de energía y la alegría, risas y felicidad de los niños ahí reunidos; además se ofrecieron precios especiales en distintos espacios del Cecut, se vivieron momentos felices escuchando Cuenta cuentos, números artísticos y proyección de películas.

    En este festival en el concurso de pintura el jurado calificador de los trabajos ganadores estuvo integrado por los pintores: Francisco Chávez Corrujedo, Manuel Varrona, Ligia Santillán y Manuel Luis Escutia y, de los 1572 niños participantes se dividieron en tres categorías diferentes: 3-5 años, 6-9 años y 10-12 años respectivamente. Los ganadores fueron: 3-5 años: Ricardo Torres Coto, Jesús Daniel Pichardo y Joseline Dhalila Gutiérrez; 6-9 años: Jesús Adolfo Carrasco, Ximena Torres Coto y Nadia Shady Luna y de 10-12 años: Ofelia Marín, Ashely Jacqueline García y Frida Elena González, quienes recibieron un reconocimiento y atractivos premios. Además se entregaron dos menciones honoríficas a dos niños de cada uno de estos grupos, de 3-5 años: Mercedes Jacaueline Rebollar y Luis Alberto Pulgarín, 6-9 años: Mariana Bezanilla y Pedro Iván López y en la de 10-12 años: Andrea Melina Murillo y Jennifer Melissa Martínez.

    Debido a los excelentes trabajos presentados fueron seleccionados 45 pinturas más, que serán incluídas en la exposición que posteriormente será presentada al público.

    En nota adicional, con la finalidad de acercar a los niños al ámbito musical, alejarlos de las drogas y de las malas influencias; el saxofonista Gerson Ramírez a través del programa de Promoción Escolar presentó un concierto didáctico de saxofón y efectuó un acercamiento de los niños al mundo de los sonidos musicales y los hizo conocer la historia de la familia de los saxofones, en una atractiva exposición de datos y curiosidades sobre este instrumento.

    Uno de los objetivos fundamentales de este género de eventos es, acercar a los niños al campo de las artes en el campo de la música durante sus primeros años.

Article - Uber

    Este proyecto es apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Fondo Nacional para la cultura y las Artes (FONCA), periodo 2010-2011 e impulsado por el Centro Cultural Tijuana. Para más información sobre actividades y programas consulte el portal: www.cecut.gob.mx

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read