La prensa
Uber banner

Celebran Juramentado de Nuevo Jefe de Bomberos

Created: 16 August, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Con una breve pausa en la ceremonia, debido a que los bomberos en la Estación 1 tuvieron que responder a una llamada, el lunes 13 de agosto se llevó a cabo el juramentado de Colin Stowell como el 18 Jefe del Departamento de Bomberos de San Diego (SDFD, por sus siglas en inglés).

Stowell, un nativo de San Diego, fue juramentado por el Alcalde Kevin Faulconer, quien lo nombró como el próximo jefe del departamento el mes pasado.

“El jefe Stowell es respetado en toda la región como un gran líder y colaborador”, dijo Faulconer en un comunicado de prensa de la Ciudad. “Los tipos de problemas que enfrentan nuestra ciudad y nuestra región ahora estarán bien atendidos por su firme mano y conexiones. Entiende los desafíos únicos de San Diego y confío en su capacidad para abordarlos de frente “.

Stowell fue uno de los 33 candidatos para el puesto y luego de una búsqueda nacional de tres meses, fue seleccionado.

El jefe espera asegurarse de que bajo su dirección, el departamento tenga equipos avanzados, el mejor personal capacitado y para aumentar las asociaciones con otras agencias. Stowell también ha expresado interés en trabajar con las comunidades y hacia un departamento más diverso.

“Me siento agradecido y honrado de ser nombrado el 18 jefe de bomberos con el Departamento de Bomberos de San Diego, y no tomo a la ligera la confianza que los líderes de la Ciudad, los funcionarios electos y los miembros de esta organización tienen en mí para liderar el camino. Como jefe de bomberos, reconozco la importancia crítica de continuar brindando servicios de emergencia compasivos y profesionales que distinguen a este departamento, y los que los ciudadanos y visitantes de nuestra ciudad merecen y esperan”, dijo Stowell en el comunicado.

Él será responsable de más de mil 200 bomberos, socorristas y personal en el departamento.

Stowell se hará cargo del departamento donde ocupó varios puestos de liderazgo, como subjefe y asistente de jefe de bomberos. Anteriormente se desempeñó como jefe de Heartland Fire and Rescue, que presta servicios a las ciudades de El Cajón, La Mesa y Lemon Grove.

“Tiene un profundo conocimiento de la singularidad de los desafíos de toda nuestra región y cómo abordarlos”, dijo el Alcalde, “y comprende las necesidades de los más de mil 200 uniformados y personal civil en sus 52 estaciones de bomberos y nueve estaciones de salvavidas permanentes”.

Faulconer agregó que Stowell tiene una gran labor por delante con la temporada de incendios forestales durante todo el año y con sus equipos al frente de la crisis de las personas sin hogar, pero el alcalde dijo que Stowell está listo para los desafíos.

La Junta de Regidores de San Diego aprobó el nombramiento de Stowell el lunes 23 de julio y los miembros del ayuntamiento expresaron su apoyo y confianza en las habilidades y la experiencia que aportará al puesto.

“Con la temporada de incendios como una realidad durante todo el año, estoy seguro de que bajo el liderazgo del Jefe Stowell nuestro departamento de rescate de incendios continuará brindando los mejores servicios para los residentes de San Diego”, dijo la concejal Lorie Zapf en el comunicado.