La prensa

Celebrarán Radiotón en Beneficio de Hospital Infantil

Created: 23 January, 2018
Updated: 26 July, 2022
-
3 min read

Por Mario A. Cortez

00099619-008, 06-13-03, campus, campus exterior, logo, Jere Parobek

Los radioescuchas de la región tendrán la oportunidad de ser parte de una gran causa este próximo 1 y 2 de febrero.

El Radiotón Promesa y Esperanza en beneficio del Hospital St Jude’s, uno de los líderes en el tratamiento del cáncer infantil en los Estados Unidos, es parte de un esfuerzo a nivel nacional de recaudar fondos para los tratamientos para niños y niñas con cáncer de la región.

Desde su fundación en 1962, este hospital se mantiene abierto gracias a la generosidad del público y atiende de manera gratuita a los niños que reciben tratamiento en el hospital o por parte de protocolos médicos en todo Estados Unidos.

El hospital también está a la vanguardia de la investigación del cáncer infantil y ha hecho un gran número de avances en tratamientos y métodos de diagnosis.

Danny Thomas, fundador del hospital y personalidad del radio y la comedia en los años 50 y 60, fundó el hospital con la idea de que ningún niño o niña debe de morir a una edad tan temprana. Hoy en día, esa idea sigue vigente y por medio de la labor de St. Jude’s se ha logrado salvar la vida de muchos pacientes quienes enfrentan el cáncer a una temprana edad.

Según estadísticas del hospital, en los años 50 el índice de mortalidad para un niño con cáncer era del 4 por ciento. Hoy, los pacientes de este hospital tienen una probabilidad que supera el 90 por ciento de sobrevivir al cáncer.

Mery Lopez Gallo, directora de relaciones comunitarias para Univision Radio y conductora del programa “De Viva Voz”, ha estado involucrada con el radiotón anual desde que este evento llegó a San Diego.

Article - Uber

“Al principio, como en 1999 o en el año 2000, no se sabía si los latinos íbamos a ser buenos donantes porque tenemos muchos tabúes culturales”, compartió Lopez Gallo con La Prensa San Diego. “Pero gracias a Dios la gente respondió muy bien”.

Cuenta Gallo que, en total, los radioescuchas de la región han aportado cerca de 2 millones de dólares por medio de el radiotón.

“Primeramente, junto a los radioescuchas que han estado donando por estos años, superaremos esa marca”, Lopez Gallo agregó.

El personal de La Prensa San Diego estará contestando las llamadas de los radioescuchas durante la mañana del viernes 1 de febrero.

Diana Rodríguez Mendioléa, escritora de arte y cultura para La Prensa San Diego, mencionó que dar su apoyo a una causa en beneficio de la comunidad siempre le causa optimismo.

“Hay diversas maneras de ayudar, por lo que brindar esperanza a estos niños es una de ellas” dijo.

El radiotón en beneficio del Hospital St. Jude’s se trasmitirá por las estaciones Más Variedad 102.9 y Que Buena 106.5.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read