La prensa

Celebridades y funcionarios locales de SD celebran el legado de César Chávez con nueva película

Created: 21 March, 2014
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Una nueva película de gran presupuesto sobre la vida y el legado de César E. Chávez tratará de cerrar la brecha entre jóvenes latinos urbanos y el movimiento de los derechos de los trabajadores agrícolas actualmente.

Cesar Chavez: An American Hero, una película dirigida por el actor mexicano Diego Luna, se estrena el viernes 28 de marzo a través del país, y la United Farm Worker Foundation está organizando un evento de alfombra roja y un panel de discusión esa misma noche en San Diego.

Además de servir como un recaudador de fondos para la UFW Foundation, el objetivo del evento es crear conciencia de que la difícil situación de los trabajadores agrícolas está lejos de terminar, algo que muchos de los latinos de hoy saben muy poco.

“Creo que es muy emocionante que el pública sabrá que hay personas que siguen dando atención a los derechos de los campesinos”, dijo Diana Tellefson-Torres, directora ejecutiva de la United Farm Worker Foundation. “El mainstream se está acercando a un latino como César Chávez que luchó por la justicia y los derechos laborales. La película presenta un periodo en la historia de Estados Unidos de una manera que otros serán capaces de conectarse a lo que se hace actualmente en el movimiento campesino”.

La película está protagonizada por Michael Peña como el legendario César Chávez, cuyo nacimiento se celebra el 31 de marzo en California y otros estados.

El evento de alfombra roja de San Diego contará con celebridades como Taboo de los Black Eyed Peas, A.B. Quintanilla de Kumbia Kings, y el actor Jacob Vargas, que en la película interpreta a Richard Chávez, hermano menor de César y también un líder en el movimiento.

También asistirá el actual presidente del United Farm Workers, el sindicato de trabajadores agrícolas que Chávez ayudó a establecer, así como otros líderes sindicales.

Varios políticos y líderes comunitarios de San Diego van a estar presentes durante el evento, que sirve como un recaudador de fondos para la UFW Foundation.

Article - Uber

El dinero recaudado en este evento especial de alfombra roja servirá para apoyar tanto a la United Farm Workers Foundation y United Farm Workers.

Hoy, la UFW continúa ayudando a los campesinos a organizar y negociar nuevos contratos para cambiar drásticamente sus vidas sin dejar de garantizar su protección jurídica de los derechos más básicos de los trabajadores, dijo Tellefson-Torres.

“Los trabajadores agrícolas continúan siendo excluidos de las protecciones que tienen otros trabajadores. Por ejemplo, los trabajadores agrícolas ganan horas extras después de 10 horas de trabajo, en lugar de ocho”, dijo. “La agricultura sigue siendo una industria de miles de millones, donde existe una gran desigualdad”.

Tellefson-Torres dijo que espera que la película va a crear una nueva conciencia sobre estos temas entre la población urbana.

“A veces, esta conversación no es parte de la vida cotidiana de las personas”, dijo. “Si no estás trabajando en el campo, este es un mundo completamente diferente para ti”.

Para Danny Melgoza, quien es subjefe de personal para el Supervisor Cox, Cesar Chavez: An American Hero es una película que celebra a una leyenda americana.

“A pesar de que era latino, César primeramente era un estadounidense”, dijo Melgoza, que formó parte del comité organizador de la alfombra roja de San Diego. “Al igual que otras películas importantes han honrado a otros grandes humanitarios como Ghandi y Martin Luther King Jr., esta película hace honor a César Chávez”.

La alfombra roja y recepción VIP serán el viernes 28 de marzo de 6 p.m. a 8 p.m. en Stingaree Night Club, 454 6th Ave., San Diego, y la proyección de la película y la mesa redonda tendrán lugar en Reading Cinemas Gaslamp 15, 701 5th Ave., San Diego. Mayores informes: www.ufwfoundation.org.

Article - Uber

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read