CHP Entrega Juguetes a Niños en Barrio Logan
Por horas cientos de niños y sus padres esperaron bajo la lluvia para ser parte de la entrega navideña de juguetes de Barrio Logan, una tradición que por años lleva a cabo la Patrulla de Caminos y de California (CHP, por sus siglas en inglés), y que hoy dibujó cientos de sonrisas en los niños de este vecindario.
Desde antes de las 9 a.m. del jueves, 22 de diciembre, iniciaron las filas entre Logan Avenue y la calle Beardsley, donde los menores se aglomeraban bajo pequeñas carpas, mientras esperaban la llegada de los agentes.
“Tenía un poco de miedo de que no hubiera tanta gente, y especialmente este año que podemos regalar bicicletas luego cuando llegamos con santa, veo a todos los niños aquí, aguantando la lluvia”, dijo Ray Payton, director de comunicación de la CHP.
Para padres de familia como Janet Dueñas, este apoyo es muy importante durante la navidad, donde la difícil situación económica que se vive en San Diego, señala, hace difícil dar juguetes a sus dos hijos, por lo que hizo fila desde primera hora de la mañana, para que sus pequeños, fueran los primeros en recibir un obsequio durante las fiestas.
“Es una experiencia para ellos, porque ven que hay más niños junto con ellos y no son los únicos”, aseguró Janet.
Más de 300 juguetes se entregaron en el transcurso de la mañana, muchos recolectados por la comunidad, equipos de futbol, empresas y organizaciones, todo con el objetivo de ayudar a las familias de bajos recursos en San Diego, y para que ningún niño en el área de Barrio Logan se fuera sin un regalo esta navidad.
“El ver una sonrisa en la cara de los niños es hermoso, pero también ver a los padres; en algunas ocasiones los ves llorar de felicidad porque ellos no pueden comprar un juguete”, dijo Jack Freeman, organizador del evento en la iglesia La Luz del Mundo en Barrio Logan.
Para la patrulla de caminos en California el sentimiento fue similar, y junto a Santa, Chipper, la mascota de la CHP; y cientos de juguetes, dijeron, continuarán con esta tradición por muchos años más.
“Lo que me encanta es poder hacer una diferencia positiva y traer estos juguetes a los niños. Hacer esto me hace muy feliz y me hace recordar a mí niñez, es muy bonito y nos da un gran sentimiento en los día de fiesta”, declaró Payton.