La prensa

Clases para Padres que están pasando por un divorcio, ahora disponibles gratuitamente en idioma español

Created: 17 July, 2009
Updated: 20 April, 2022
-
2 min read

 Especialmente diseñadas para padres que se encuentran en estos momentos en proceso de divorcio o Padres divorciados quienes en la actualidad tienen muchos problemas tratando de resolver conflictos, se encuentran cordialmente invitados a participar en un programa de asistencia gratuita que consiste en 12 semanas de “Clases para Padres para evitar un divorcio que sea altamente conflictivo”. Este programa ha estado disponible para padres que hablan el idioma inglés desde hace ya 3 años, pero recientemente se recibió un fondo de apoyo (Grant) para la población hispana. Este fondo proveerá exclusivamente de becas a 90 padres, edades de niños recién nacidos a 5 años de edad.

 Estudios dan como resultado que los niños de padres divorciados que cooperan de mejor manera en un proceso de divorcio se ven mejor favorecidos. Por otro lado, padres que se encuentran involucrados en un divorcio altamente conflictivo difícilmente logran beneficiar de alguna forma a sus hijos al pasar por este proceso. Este programa ofrece alternativas para que en equipo ambos padres eduquen a sus hijos realizando un esfuerzo paralelo.

 Los participantes aprenderán técnicas de comunicación para construir relaciones saludables; para que obtengan más confianza en sí mismos y decisiones, en lugar de oponerse al sistema de corte; identifica estrategias para ayudar a los padres a evitar y eliminar situaciones que se dan en un proceso de divorcio altamente conflictivo; se proveerán también técnicas de relajamiento para ayudar a los padres para que durante los procesos y dictámenes de custodia legal manteniendo al frente el bienestar de sus hijos como objetivo fundamental.

 El curso será de 2 horas diarias y tendrá una duración de 12 semanas; el programa dará inicio a las 9:30am el día Lunes 20 de Julio en el Centro Comunitario de San Ysidro cuyas oficinas se encuentran ubicadas en el 663 East San Ysidro Blvd. y a las 6:30pm el Miércoles 22 de Julio en San Ysidro Elementary School District Office, ubicadas en el 4350 Otay Mesa Road. Para aplicar para el programa en ambas locaciones puede usted contactar vía e-mail o por teléfono al Señor Brook Olsen al (866) 953 6118 o bien al e-mail brook@highconflict.net

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read