La prensa

Como Ayudarle a su Hijo a aprender hábitos alimenticios saludables

Created: 17 February, 2012
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

Una dieta balanceada es muy importante para mantener un peso saludable y una mente sana. Comer vegetales, frutas, carne magra y granos enteros a diario y limitar azucares y comidas altas en grasas, incrementará su energía y le ayudará a sentirse mejor durante el día. Lo mismo aplica para sus hijos, pero sus hijos no consideran la cantidad de porciones de vegetales que son necesarias diariamente. Lo único que quieren comer es algo que les sepa delicioso, esta es la principal razón por la cual necesitan su ayuda.

Si está preocupada por el sobrepeso de su hijo o si no está consumiendo los nutrientes suficientes para su crecimiento, tal vez se pregunte “Como puedo ayudarlo?”

Los siguientes son algunos consejos para ayudar a su hijo a aprender hábitos alimenticios saludables y a sentirse bien. Tener una dieta saludable ayuda a los niños a mejorar su desempeño escolar y tener más energía para jugar.

· Mande a su hijo con un almuerzo a la escuela.

Si le da dinero a su hijo para comprar almuerzo en la escuela, ellos pueden evadir las opciones sanas y comprar papas fritas o helado. Si es posible, planee con tiempo para que su hijo le ayude a hacer un sándwich o para que elija opciones saludables para su almuerzo escolar. Alguna ideas pueden ser: zanahorias, apio con mantequilla de maní, fruta partida para que le sea más fácil comerla, yogurt, palitos de queso, galletas integrales o totopos de maíz.

· Permítale a su hijo dejar de comer cuando se sienta satisfecho.

Si su hijo se siente satisfecho antes de terminarse la comida, permítale dejar de comer. Obligarlos a comer todo lo que está en su plato solo les enseña a comer de más, aún cuando ya estén satisfechos. Los niños comerán cuando se sientan hambrientos y probablemente comerán más seguido.

· No permita que sus hijos dejen las comidas balanceadas por comer comida chatarra.

Article - Uber

Asegúrese que su hijo no esté evitando las comidas nutritivas y sustituyéndolas con alimentos menos saludables, bebidas endulzadas, o leche. Si deciden no comer, guarde la comida para después en vez de darles botanas menos salu-dables.

· Enséñele a su hijo a beber más agua.

Asegúrese de que su hijo beba suficiente agua. A los niños se les olvida tomar agua hasta que están verdadera-mente sedientos. Limite su consumo de jugos o refrescos.

· Haga del supermercado un momento divertido.

Ir al supermercado puede ser buen ejercicio físico, al igual que un momento para que sus hijos aprendan a elegir opciones de comida saludable. Permita que sus hijos le ayuden lo más posible. Deje que busquen cupones o escojan alguna fruta para el postre de su almuerzo. Déjeles hacer la lista de comida saludable con tiempo para evitar que elijan comida chatarra durante la compra del supermercado.

· Sea un buen ejemplo a seguir.

Los hijos copian lo que ven de sus padres. Si usted prueba nuevas frutas, vegetales, y granos, al igual que agua en lugar de jugo o refresco, su hijo puede probarlos también. Jugar afuera con su hijo y hacer caminatas en familia le enseñara a estar físicamente activo y a divertirse sanamente!

Empezar hábitos alimenticios saludables cuando su hijo es todavía pequeño le enseñará a ser un adulto con hábitos sanos cuando crezca.

Article - Uber

Si vive en el condado sur de San Diego, y quiere aprender más acerca de nutrición, actividad física y como ser parte de las clases gratuitas de salud y ejercicio del programa Familias Sanas y Activas, por favor llame al (619) 594-4504.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read