La prensa

Confirman al Nuevo Jefe de Bomberos

Created: 26 July, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Cortesía de la Ciudad de San Diego

Aumentar la diversidad, la cooperación y tener el equipamiento y la capacitación más avanzadas fueron algunos de los temas clave que Colin Stowell, nuevo jefe de bomberos de San Diego, identificó como sus objetivos para el departamento.

Stowell, quien comenzó su carrera en el Departamento de Bomberos de San Diego hace 30 años cuando solo tenia 20 años de edad, habló ante los regidores el lunes para expresar su deseo de su apoyo.

“Me presento ante ustedes aquí hoy, no tan inocente, con un poco menos de cabello, pero ciertamente igual de entusiasmado y apasionado por este departamento y mi carrera”, dijo Stowell.

El Ayuntamiento de San Diego confirmó por unanimidad el nombramiento del Jefe Stowell el lunes, entre los miembros del público, bomberos y la familia de Stowell.

La confirmación oficial de su nombramiento sigue una búsqueda nacional de tres meses que atrajo a 33 candidatos. Stowell asumirá el cargo el 11 de agosto y sucederá a Kevin Easter, quien se desempeñó como Jefe Interino desde abril.

El Alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, designó a Stowell para que sirviera como el próximo jefe de bomberos de la ciudad el 2 de julio. Durante la reunión del lunes, Faulconer compartió por qué Stowell era el mejor candidato para el puesto.

“Es un hombre íntegro, se preocupa profundamente por nuestra ciudad y entiende los desafíos únicos que tenemos, incluyendo la temporada de incendios forestales y la seguridad de nuestra región”, dijo Faulconer. “Va a ser un gran líder para este departamento”.

Stowell habló ante el consejo sobre su compromiso con el departamento e identificó las prioridades que espera abordar.
El nuevo jefe de bomberos espera asegurarse de que el departamento tenga el equipo más avanzado, el personal mejor capacitado, amplíe los recursos de extinción de incendios aéreos y aumente las asociaciones de cooperación con diferentes agencias.

Article - Uber

Él compartió que desde su experiencia de estar en la primera línea durante el Cedar Fire 2003 y Witch Fire 2007, es consciente de la necesidad de promover comunidades adaptadas al fuego – comunidades informadas y preparadas y residentes que viven en un área con peligros de incendios forestales.

Stowell también abordó la necesidad de trabajar para un departamento más diverso.

“Hace varios años, el Departamento de Bomberos de San Diego tenía la reputación de ser uno de los departamentos de bomberos con mayor diversidad cultural de la nación y empleaba más mujeres bomberos que cualquier otro departamento metropolitano grande. Desafortunadamente, con el tiempo las cosas han cambiado”, dijo Stowell.

El jefe planea trabajar en estrecha colaboración con los bomberos de la ciudad de San Diego IAFF Local 145, Teamsters Local 911, Hermanos Unidos de San Diego Bomberos y Bomberos de San Diego.

“Tener una fuerza laboral que refleje las comunidades que protegemos y el reconocimiento y aprecio por la variedad de culturas que servimos nos hace una organización más efectiva y más fuerte”, dijo Stowell.

Jesse Conner, presidente de Bomberos de la ciudad de San Diego IAFF Local 145, habló ante el ayuntamiento y agradeció al alcalde por incluir a los bomberos en el panel de entrevista de la comunidad.

“A pesar de que todos estaban calificados, los bomberos estaban muy orgullosos de que la selección final sea alguien de nosotros”, dijo Conner. “Esperamos con ansias el liderazgo del Jefe de Bomberos Stowell y lo apoyaremos mientras asume su nuevo y desafiante rol”.

Stowell se unió al Departamento de Bomberos de San Diego en 1988 y ascendió de rango al asistente jefe de bomberos.
En 2016, se fue para dirigir Heartland Fire and Rescue, que sirve a las ciudades de El Cajón, La Mesa y Lemon Grove.

Article - Uber

El nativo de San Diego dijo que creció en áreas del condado del norte pasando de una casa de alquiler a una casa de alquiler con su madre soltera y tres hermanos menores.

“Era obvio para mí, a la edad de 8 años, que nada iba a ser fácil, y que todo lo que quisiera de la vida solo vendría por el trabajo duro, la dedicación, el desafío de encontrar una pasión y un propósito para lo que hacer “, compartió Stowell el lunes.

Obtuvo una licenciatura en administración pública de la San Diego State University y tiene un título asociado en ciencias del fuego de San Diego Miramar College.

Los miembros del ayuntamiento expresaron su apoyo a Stowell y explicaron lo que su visión para el departamento significa para los miembros de la comunidad y dónde hay margen para mejorar.

Stowell supervisará un departamento de más de mil 200 bomberos, socorristas y personal.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read