La prensa

Construyendo el ‘Espíritu del Barrio’ para las Carreras de Destrucción

Created: 12 February, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
4 min read

Andrea Lopez-Villafaña | La Prensa San Diego

Aunque las Carreras de Destrucción que organiza el Departamento de Bomberos de San Diego se llevarán a cabo en cuatro meses, el bombero Joe Pellegrini, quien participará por primera vez, se está preparando para reconstruir un automóvil que no sólo represente al distrito donde él trabaja, sino que también pueda ganar.

La Exposición Anual de Incendios y Seguridad y Carreras de Destrucción se llevarán a cabo el 2 de junio, en la Del Mar Arena durante la Feria del Condado de San Diego, de las 10 a.m. a 6 p.m.

Cada año, bomberos en todo el condado recaudan fondos para reconstruir automóviles y destruirlos a choques en las carreras de destrucción en apoyo al Burn Institute, una agencia local sin fines de lucro que se enfoca en la educación sobre prevención de incendios y proporciona acceso a programas para sobrevivientes de quemaduras.

Susan Day, directora ejecutiva del Burn Institute, dijo que los participantes necesitan recaudar mil dólares para participar en la competencia, sin embargo comentó que los bomberos recaudan mucho más que esa cantidad.

El año pasado, los bomberos recaudaron un total de 77 mil dólares en donaciones y un bombero del Departamento de Bomberos de Carlsbad recaudó 16 mil dólares para las carreras de destrucción, según un comunicado de prensa del Burn Institute.

Representando al Departamento de Rescate e Incendios de San Diego, Pellegrini y miembros de su equipo están buscando actualmente patrocinadores y esperan poder obtener el apoyo de empresas locales.

Pellegrini trabaja en la Estación de Bomberos 7, que se encuentra en la comunidad de Barrio Logan, punto en donde convergen los coloridos murales de Chicano Park, los festivales de carros lowrider, las galerías de arte y numerosos restaurantes.

Foto cortesía de Ulizes Sanchez.

Por esa razón, Pellegrini decidió que el tema del automóvil será el “Espíritu del Barrio”.

Article - Uber

“Pensé que construir este auto para representar a Barrio Logan sería algo divertido de hacer”, dijo Pellegrini. “Lo principal que queremos hacer es conseguir que las empresas locales del área de Barrio Logan patrocinen el automóvil y pongan sus logotipos allí y pintarlo para que represente el área”.

Los patrocinadores pueden donar piezas de automóviles como llantas de autos, cadenas y más, o donar dinero, compartió Pellegrini.

El nivel de patrocinio depende de la cantidad donada, pero las empresas pueden obtener una calcomanía de su compañía para colocar en el automóvil, lo cual, según Pellegrini, es una gran oportunidad de exposición para los negocios de Barrio Logan al resto del condado.

La semana pasada, Pellegrini y sus compañeros recogieron el Lincoln Town Car que él conducirá en el evento, el cual fue donado por Guardian Towing, sin embargo aún tienen un largo camino por delante en términos de reconstrucción.

Foto cortesía del Burn Institute.

De acuerdo a Pellegrini, cada automóvil debe ser modificado para las carreras de destrucción y deben cumplir con las reglas de seguridad.

Pellegrini dijo estar nervioso porque él y sus compañeros nunca han participado en una carrera de destrucción y sabe que su equipo se enfrenta a otros departamentos de bomberos en el condado de San Diego que compiten cada año y ganan.

“Quieres salir y hacerlo bien y ganar, pero si nunca lo has hecho antes, hay una curva de aprendizaje”, dijo Pellegrini.

Sin embargo, participar en las carreras de destrucción es algo que Pellegrini siempre ha querido hacer y ser parte del evento de este año le permitirá combinar su pasión por su vocación de bombero y por los autos.

Article - Uber

“Hay algo divertido en tomar un automóvil y destrozarlo completamente”, dijo Pellegrini con una sonrisa en el rostro.

Asistir a la Exposición Anual de Incendios y Seguridad y Carreras de Destrucción de Bomberos es gratis con la compra de un boleto de la Feria del Condado de San Diego.

Aquellos interesados en patrocinar el auto de Pellegrini pueden contactarlo por correo electrónico a ffpellegrini@gmail.com o pasar por la estación 7 ubicada en 944 Cesar E. Chavez Parkway, San Diego, CA 92113.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read