Continúa la Búsqueda de Víctimas de Fraude Migratorio
Ciento cincuenta víctimas de un plan que estafó aproximadamente 6 millones de dólares de inmigrantes se han identificado, pero los investigadores del FBI creen que hay posiblemente más víctimas y están animando a que la gente lo reporte.
Según el sitio web de búsqueda de víctimas del FBI, los hombres afirmaron ser capaces de obtener beneficios de inmigración como tarjetas verdes, tarjetas de autorización de empleo y más, por cantidades típicamente de 10 mil dólares o más.
La División de San Diego del FBI está buscando posibles víctimas del 2000 al 2017 y les insisten a las personas que encuentran similitudes en esta investigación a lo que podría haber ocurrido a ellos, que manden un correo electrónico a SDImmigrationFraud@ic.fbi.gov o llenen un formulario en línea en su sitio web de víctimas.
Davene Butler, portavoz de la División de San Diego del FBI, dijo que las víctimas potenciales simplemente necesitan proporcionar su nombre, teléfono y idioma preferido en el correo electrónico y un agente se pondrá en contacto con ellos.
Jesse Navarro, portavoz de la Fiscalía del Condado de San Diego, dijo que las víctimas podrían estar preocupadas de reportar debido a su estado migratorio, por lo que está ofreciendo una conexión entre la agencia de investigación y una comunidad que teme contactar a las autoridades.
Navarro dijo que independientemente del estatus migratorio, “las víctimas son víctimas”.
Las posibles víctimas pueden reunirse con él y proporcionará la información a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y al FBI.
En casos como este, no hay garantía de que las personas estén protegidas de inmigración pero Butler dijo que las víctimas que reportan hacer una diferencia en el caso.
El 7 de junio, tres personas fueron arrestadas por su parte en un plan que implicaba defraudar a las víctimas que buscaban el estatus migratorio legal en los Estados Unidos.
Hardev Panesar, de 69 años, y Rafael Hastie, de 47 años, se hicieron pasar por agentes del Departamento de Seguridad Nacional e individuos prometido que podrían obtener estatus migratorio a cambio de honorarios exorbitantes, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de EE.UU.
Gurdev Singh, de 56 años, también es acusado de asistir a Panesar y Hastie en el plan.
“Panesar y Hastie convencieron a las víctimas de que eran agentes, en parte porque mostraban falsas credenciales de agencia al reunirse con las víctimas”, según el comunicado. “Panesar y Hastie también proporcionaron una solicitud de inmigración a las víctimas y tomaron huellas dactilares supuestamente para formularios de inmigración”.
Los hombres están actualmente en espera de juicio.