La prensa

Continua Lucha Por Proposición 10

Created: 27 September, 2018
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

A escasas semanas de las elecciones de noviembre, senadores, alcaldes y empresarios se han manifestado en contra del control de rentas en California, una medida que aseguran aumentará la crisis de vivienda que existe en el estado y San Diego.

Desde las calles, centros de trabajo y viviendas de San Diego se vive una realidad diferente, ya que miles de familias que sufren mes con mes para pagar sus rentas han salido a marchar y solicitar el apoyo de los votantes por la Propuesta 10, también conocida como la Ley de Vivienda Asequible, a votarse el próximo mes de noviembre.

La Propuesta 10, aseguraron los miembros de la organización South Bay Grassroots, es la única posible solución para disminuir los altos costos e incrementos desmedidos que se experimentan en la región, una ley que busca restaurar la capacidad de las comunidades locales para establecer límites justos al precio del alquiler.

A menos de seis semanas de las elecciones estatales, los ciudadanos han salido a las calles y coaliciones como la de “Familias de National City por Una Vivienda Justa” se unieron a la campaña denominada “Si a la 10” que se replicó en ciudades que sufren este problema en de forma desproporcionada, como Oakland, San Francisco y Los Ángeles.

“Si bien no podemos igualar las decenas de millones de dólares de agentes inmobiliarios corporativos que se inyectan en la campaña contra la Proposición 10, no pueden igualar a las personas que lucharán para aprobarla y proteger a los inquilinos en California”, señaló Sasha Greene, presidenta de la Alianza de Californianos para la Acción de Empoderamiento Comunitario.

Otros de los afectados y miembros de la comunidad latina, también señalaron su preocupación por la falta de acciones efectivas que terminen con un problema, que lastima a millones de familias que sueñan con tener un hogar propio en California.

“Siete años después que mi familia se mudó a este país desde México, mis padres finalmente pudieron comenzar a hacer sus pagos de su propio hogar”, dijo José Rodríguez, ciudadano en National City. “Mi vida cambió ese día, para mí y mis hermanos significaba tener estabilidad en casa, necesitamos controlar los alquileres para que las personas puedan ahorrar dinero y eventualmente comprar sus propios hogares”, agregó.

Desde San Diego, asambleístas como Lorena González Fletcher reconocieron la dificultad de la comunidad para obtener una vivienda y la necesidad de construir más hogares que terminen con incrementos que llegan a doblar el costo del alquiler.

Article - Uber

“Creo que en National City se vive una situación única donde tenemos que ver al control de rentas como una idea, yo lo se, he vivido en (el área de City Heights) en San Diego, pero mis rentas subieron en 10 por ciento y es muchísimo para sostener una familia”, dijo González Fletcher, quien representa al Distrito 80 de California.

Como parte de la campaña también se alentó a la comunidad a analizar en su boleta de noviembre, la Medida Electoral W que aplicará en la zona de National City.

La Medida Electoral W, informó el grupo en pro del control de rentas, busca promover la estabilidad de los vecindario y la comunidad a través del control de rentas y freno de desalojos de hogares de forma arbitraria. También, mencionaron, garantiza a los propietarios un rendimiento razonable de su inversión en hogares y protección para los nuevos dueños de una vivienda.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read