La prensa

Conversación Nacional sobre la Enseñanza de Inglés del Departamento de Educación se centra en escuchar a maestros locales

Created: 18 March, 2011
Updated: 13 September, 2023
-
3 min read

    El Presidente dejó en claro que si Estados Unidos ha de tener éxito en el futuro, debemos educar más que nuestros competidores mundiales para que podamos ser líderes de la economía internacional en el siglo XXI. La comunidad hispana es crucial para lograr esta visión y alcanzar el objetivo del Presidente de que Estados Unidos vuelva a ser líder del mundo en términos de egresados universitarios. Un aspecto clave del éxito de la comunidad hispana es ayudar a los estudiantes a aprender inglés para que alcancen su pleno potencial. Con eso en mente, recientemente tuvimos una Conversación Nacional sobre la Enseñanza de Inglés.

    Cuando la congresista federal Judy Chu comenzó a hablar sobre los desafíos que enfrentó su madre al mudarse de China a Estados Unidos sin hablar inglés, supimos que nuestro foro de Los Ángeles sobre la enseñanza de inglés iba a ser real y personal.

    El 7 y 8 de marzo, esta Conversación Nacional sobre la Enseñanza de Alumnos de Inglés (National Conversation on English Learner Education) congregó a casi 160 educadores locales, miembros de la comunidad y padres de California y otros 10 estados con funcionarios del gobierno federal, entre los que me encontraba yo, para expresar perspectivas diversas sobre la responsabilidad que tenemos todos de invertir en la educación de quienes están aprendiendo inglés.

    Al dirigirse a este grupo por video, el secretario de Educación de Estados Unidos Arne Duncan dijo que casi 4.7 millones de estudiantes de kindergarten al 12º grado están aprendiendo inglés “en regiones del país con menos experiencia con servicios a estos estudiantes”.

    “Su trabajo y colaboración son importantes y esenciales para reformar la manera en que les enseñamos a los alumnos de inglés”, afirmó.

    En el transcurso de la reunión de dos días se identificaron y examinaron las diversas implicancias para decisiones directivas de muchos temas. Entre aquellos tratados:

    · Correlación de estándares de dominio de inglés con evaluaciones de estándares de Common Core

    · Investigación sobre la participación de los padres

Article - Uber

    · Programas de inmersión en dos idiomas

    · Alumnos de inglés de largo plazo

    · Integración de tecnología con estudiantes de inglés  y comunidades para practicar en Internet

    · Alumnos de inglés con necesidades especiales

    · Capacitación previa de maestros y actualización durante su servicio, centrada en la enseñanza de inglés, entre otros asuntos.

    ¿Cuáles fueron los resultados de la conferencia? Según los participantes, fue tiempo bien aprovechado.

    A María Quezada, CEO de la Asociación de California para la Educación Bilingüe (California Association for Bilingual Education), le sorprendió el formato.

    “Yo tenía la idea de que sólo íbamos a hacer declaraciones. Pero esta conferencia va más allá, al darnos la oportunidad de hablar con fervor sobre asuntos de importancia para nosotros y de intercambiar información”, afirmó.

Article - Uber

    Se publicarán comentarios detallados para mejorar la enseñanza de los alumnos de inglés que fueron generados por esta conferencia en http://www.ncela.gwu.edu/meetings/2011elconversation, además de comentarios de una conversación simultánea de OELA que tuvo lugar en Seattle, y dos foros previos en Dallas y Chicago.

In this article

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read