La prensa

Cortan Santos de Nueva Orleans al pateador mexicano

Created: 09 August, 2013
Updated: 13 September, 2023
-
2 min read

José Carlos Maltos, pateador mexicano ex estrella de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey, México
José Carlos Maltos, pateador mexicano ex estrella de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey, México

De acuerdo a la página oficial de los Santos de Nueva Orleans www.neworleanssaints.com José Carlos Maltos el pateador mexicano ex estrella de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey, México fue puesto en libertad este lunes 5 de agosto del 2013 por los Santos de Nueva Orleans.

El pateador mexicano había sido contratado hace tres meses como agente libre no reclutado y se pensaba que su desempeño en los entrenamientos era incluso hasta destacado en relación a los otros pateadores. José estaba compitiendo por el puesto titular con el experimentado pateador Garret Hartley quien está con los Santos desde el 2008 cuando llegó para remplazar a Taylor Mehlhaff.

En una posición en donde la experiencia es sumamente importante, Garret Hartley supera por mucho al mexicano, Hartley tuvo una destacada carrera colegial con los Sooners de Oklahoma en el fútbol americano de primera división NCAA. Llegó a la NFL con los Broncos de Denver en el 2008 como agente libre no seleccionado en el draft y en esa misma temporada fue cambiado a los Santos de Nueva Orleans. Mantuvo el récord de la NFL de más goles de campo consecutivos con 16 al hilo desde la temporada 2008-2009 hasta el 23 de diciembre 2012, cuando su récord fue roto por Kai Forbath de los Pieles Rojas de Washington.

José Carlos Maltos solo había competido en el fútbol americano universitario en México. Pero contrario a lo que pudiera pensarse por el nivel de ambas ligas (la mexicana y la NCAA) el nivel del pateador mexicano no desentonó para nada con el de los demás pateadores del equipo e incluso para algunos coaches José tenía grandes posibilidades de quedarse con el puesto titular.

En una entrevista para ESPN.com esto fue lo que dijo:

“ Me dijeron que eran cuestiones tácticas porque se lesionaron unos receptores y tenían que hacer movimientos. Tenían que traer gente y pues me tocó a mí. La verdad me estaba yendo bien. Mi entrenador [de posición] se puso muy triste, el coach Greg [McMahon], casi, casi, como que quería llorar. Mañana me voy a regresar a Monterrey, allá voy a entrenar y todo. Si surge algo en otro equipo, voy a tener que viajar desde Monterrey de volada… voy a seguir trabajando. Tengo 21 y gracias a Dios creo que puedo seguir en la búsqueda de cumplir mi sueño de jugar en la NFL. Hay que seguir trabajando, soy agente libre y a ver qué sale pronto”.

La historia de José Carlos Maltos llamó poderosamente la atención por ser un jugador totalmente formado en las Ligas universitarias en México y el que un equipo de la NFL lo llamara era un gran puerta que ahora se abría para todos los equipos universitarios mexicanos pero como nos lo enseña esta experiencia el camino para llegar y mantenerse en la mejor liga del mundo no es nada sencillo.

Latest articles

https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_votescount.jpg
Local Dems & GOP Faced Endorsement Controversies
Simultaneous meetings dealt with internal issues spilling into public view.
11 April, 2024
-
8 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-03/IMG_5113.jpeg
PERSPECTIVE: Arena Offer Secrecy Kept Public in the Dark
Relationships revealed between SDSU and Sports Arena development proposal.
05 April, 2024
-
14 min read
https://cms.laprensa.org/sites/default/files/2024-04/pic_CVcityhall.jpg
CV Council Could Fill Vacancy This Week
Vacancy created when Andrea Cardenas resigned in February amid felony charges.
02 April, 2024
-
4 min read