¿De qué están hablando sus hijos?
LA COLUMNA VERTEBRAL
El Soporte Informativo Para Millones de Hispanos
Hoy en día todos, incluso los niños, tienen en su poder un teléfono celular; un aparato cada vez más versátil que sirve para mucho más que realizar o recibir llamadas telefónicas, pero que si no mantenemos bajo control puede llegar a ser peligroso para nuestros hijos, sobre todo a la hora de los mensajes de texto y los chats vía Internet.
Con la llegada de las nuevas tecnologías ha nacido el mundo de las abreviaturas que los jóvenes usan para comunicarse y que responden a sus propios códigos; códigos que usted debe conocer y entender, porque ciertas abreviaturas pueden tener fuerte contenido sexual y llegar a ser peligrosas.
Por ejemplo, si alguien escribe algo chistoso la otra persona responde “LOL” que traduce: “Laughing Out Loud” y en español significa: “Riéndome en voz alta”. Hasta ahora suena divertido, fácil de usar y de entender; sin embargo, el mundo de las abreviaturas entre los jóvenes va mucho más allá.
Si sus hijos se están comunicando con un amigo y de repente escriben POS, ¿sabe lo que significa?… ¡bienvenido al mundo de las abreviaturas!
POS significa “Parents Over the Shoulder”, es decir: “Mis padres están mirando lo que estamos escribiendo así que ten cuidado”.
Si alguno de sus hijos recibe un mensaje tan simple, pero tan peligroso como A/S/L, ponga atención: la letra A (Age) le pregunta la edad, la letra S (Sex) el sexo y la L (Location) significa que el “interlocutor” quiere saber dónde está.
Si su hijo está hablando con un desconocido, es posible que reciba abreviaturas como: MM, MF, FF que buscan determinar las características o los gustos sexuales de quien recibe el mensaje, la M funciona para masculino y la F para femenino.
En ese orden de ideas, la doble M puede sugerir una relación entre dos hombres, la M y la F juntas indican que se está buscando una relación heterosexual, y así sucesivamente.
Para proteger a sus hijos y alejarlos de los posibles predadores sexuales que abundan en los chats o conversaciones electrónicas los padres deben estar a la vanguardia de los avances tecnológicos, involucrarse en las actividades que realizan sus hijos y sobre todo tener una buena comunicación con ellos.
El mundo de las abreviaturas cambia constantemente y puede ser que sus hijos hayan desarrollado códigos especiales para comunicarse con sus amigos, es posible que sean inofensivos, pero de algo puede estar seguro: saber de que hablan sus hijos le ayudará a mantener el control.
Amigo lector de La Columna Vertebral, si necesita infor-mación de servicios en su comunidad llame a la Línea de Ayuda al 1-800-473-3003.